12 de April de 2010 00:00

Sudáfrica inicia concentración en Alemania para preparar el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Berlín, AFP

La selección sudafricana de fútbol viaja este lunes a Alemania para iniciar una concentración de preparación para el Mundial  (11 junio-11 julio) , después de una estancia similar en marzo y abril en Brasil, siempre en busca de llegar en las mejores condiciones a 'su' torneo.

Los integrantes de la delegación de los 'Bafana Bafana' tienen prevista la llegada al aeropuerto de Francfort en la noche del lunes al martes, hora local, antes de tomar una conexión hacia Nuremberg y alojarse en un hotel de Herzogenaurach (Baviera, sur), informó su Federación (SAFA) en un comunicado.

Durante los días de la concentración (12-18 de abril), el equipo ha programado dos entrenamientos por día, en horario de mañana y de tarde.

Entre los jugadores del campeonato nacional con los que cuenta Parreira en este 'training camp' se encuentran Katlego Mashego, Itumeleng Khune, Teko Modise, Siyabonga Nomvethe, Matthew Booth o Lance Davids, entre otros.

El entrenador brasileño de los anfitriones del Mundial se quejó recientemente de la falta de amistosos concretados para antes del torneo, con duelos previstos ante China en abril, Colombia en mayo y Dinamarca a principios de junio.

“Mi objetivo era un programa cada vez más difícil para los partidos de preparación, para que los jugadores pudieran estar bien preparados para enfrentarse a los rivales difíciles que tendremos en el Mundial”, explicó Parreira la pasada semana.

Sudáfrica había organizado una concentración similar a la de Alemania por Sudamérica, en marzo y abril, con choques de preparación ante Paraguay (1-1) y varios equipos brasileños, como el Cruzeiro (0-0) y el Santos (derrota 2-1).

La tercera concentración sudafricana previa al Mundial está prevista para finales de mes, en las afueras de Johannesburgo.

El equipo africano está encuadrado en el grupo A del Mundial-2010, junto a Francia, México y Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)