11 de July de 2009 00:00

En Sucumbíos fueron detenidos tres supuestos guerrilleros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Tulcán

Tres supuestos guerrilleros que portaban cuatro fusiles y un lanza granada de uso privativo del Ejército fueron detenidos.  La Policía los capturó en el sector de La Bonita, en la provincia de Sucumbíos, el viernes a las 18:00

Ellos se encontraban  en la maleza junto a  una casa deshabitada en el sector de La Alegría (Sucumbíos) rastrillando las armas.

Los uniformados ingresaron al lugar al percatarse que a un costado de la vivienda estaban tres motocicletas estacionadas.

Según el parte policial en ese lugar estaban cinco hombres, una mujer y un niño. Los Policías   se aproximaron  y dos individuos lograron escaparse al igual que la mujer y el niño.

Los uniformados detuvieron a Wilson C., Orlando C., y Ramiro Q. Marlon Escobar, fiscal de Carchi,  pidió la prisión preventiva.  “Los detenidos manipulaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas lo que es ilegal”. 

Escobar insistió en que tener un arma de fuego sin permisos es un  ilícito.

El abogado defensor de los acusados argumentó que las armas no pertenecían a los tres detenidos colombianos  y pidió  que se los libere.

Sin  embargo, Bayardo García, juez Segundo de lo Penal en Carchi,  manifestó que se revisó un delito de flagrancia.  “De acuerdo al parte policial se encontró armas en poder  de personas que no tenían permiso para hacerlo”.

García explicó que las pruebas que presentó el Fiscal eran suficientes para ordenar la prisión preventiva de los tres supuestos guerrilleros.

El personal policial trasladó a los detenidos hasta el Centro de Rehabilitación Social en Tulcán. El abogado defensor de los tres colombianos  pidió que los trasladen a Quito.

García dijo que eso dependerá de lo que decidan los funcionarios del centro carcelario de la ciudad.

Dos de los tres acusados  dijeron que no son guerrilleros y que  el momento de la detención manipulaban los fusiles por curiosidad. Ellos  dijeron que son jornaleros  y que pasan a territorio ecuatoriano a buscar trabajo. La Fiscalía con la Policía continuarán con las investigaciones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)