27 de marzo de 2017 19:12

Subsuelos de edificios del sector La Carolina pueden inundarse por las lluvias abundantes de la capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 3
Unidad de Noticias

Más de 24 horas tardó el cuerpo de bomberos en succionar el agua que inundó el parqueadero del edificio Amazonas 100, localizado entre la Calle Ayora y Pereira, en el centro financiero de Quito, la noche del sábado y madrugada del domingo 26 de marzo de 2017.

Durante la mañana y tarde de este lunes 27 de marzo, alrededor de 6 personas continuaban trabajando con una bomba, propia del edificio, para succionar los al menos 20 centímetros de agua que aún continúan empozados en el subsuelo 2.

"Hoy no pudimos brindar el servicio de parqueadero para quienes trabajan en el edificio, porque aún nos queda mucho por limpiar", comentó Fortunato Figuero, conserje del inmueble.

Según el Capitán de Bomberos, Henry Mayorga, el sector de La Carolina suele presentar este tipo de inconvenientes cuando llueve en abundancia, porque es una zona baja. "Otros edificios también han tenido este problema, pero como tienen bombas propias se encargan ellos mismos de la succión del agua, sin embargo en el edificio Amazonas 100 si se presentó una situación mayor", explicó.

El parqueadero se inundó la noche del sábado 25 de marzo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIOI

El parqueadero se inundó la noche del sábado 25 de marzo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIOI

El edificio fue construido hace más de veinte años, pero según el administrador del mismo, Antonio Ponce, este problema empezó a presentarse desde que se inició la construcción del Complejo Financiero. "Cortaron un colector y ahora el nuevo no abastece y el agua colapsa y claro ingresa por la rampa del parqueadero", señaló.

Por su parte Mayorga, indicó que en caso de presentarse estas emergencias la ciudadanía no debe intentar sacar los vehículos que se encuentren estacionados en los subsuelos porque es peligroso y recomendó mantener limpias las alcantarillas para evitar que el agua rebose y produzca afectaciones de este tipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)