9 de noviembre de 2017 17:20

Estado subsidiará el combustible en un 40% en los aeropuertos administrados por la Dirección de Aviación Civil

Gabinete Ampliado liderado por el Presidente Lenín Moreno, este jueves 9 de noviembre, desde Tungurahua. Foto: Tomada del Twitter de la Presidencia

Gabinete Ampliado liderado por el Presidente Lenín Moreno, este jueves 9 de noviembre, desde Tungurahua. Foto: Tomada del Twitter de la Presidencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el Decreto Ejecutivo a través del cual se busca reactivar los vuelos de carga y de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de Cotopaxi, este jueves 9 de noviembre del 2017. Fue durante una reunión con los ministros y gobernadores que participan en el Gabinete ampliado.

La actividad se cumple en la Estación del Tren, ubicada en el sector Ingahurco, en el norte de Ambato, en la provincia de Tungurahua. En el documento se detalla: “las personas que operen dentro y fuera del territorio ecuatoriano, que tengan aeronaves construidas a partir del 1990 y cuenten con certificado de operador vigente y presten el servicio de transporte de pasajeros y carga, pagarán el precio de venta en terminal menos el 40%”.

El subsidio beneficiará a los operadores que cubran las rutas nacionales e internacionales e incluye a los aeropuertos que se encuentren bajo la administración integral de la Dirección General de Aviación Civil y a los aeropuertos delegados a la autoridad municipal. Este beneficio no rige para las terminales aéreas concesionadas o las aeronaves que realicen abastecimiento por paradas técnicas y Galápagos.

Según Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), este conjunto de políticas es parte de los incentivos que se van a aplicar para dar funcionalidad a las 17 terminales aéreas administradas por la Dirección General de Aviación Civil. “Estamos trabajando en un modelo de gestión para cada uno de los aeropuertos administrados por el ministerio”, sostuvo Granda.

La medida fue aplaudida por los prefectos de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo. Héctor González, gobernador de Cotopaxi, agradeció la decisión. Él indicó que el incentivo busca que las aerolíneas puedan volar desde el aeropuerto de Latacunga.

“Sabemos que van a venir aerolíneas al aeropuerto de Cotopaxi. Hay una aerolínea de carga que ya podrá volar desde la próxima semana y que es de pasajeros. Se está haciendo los papeles para poder operar desde Latacunga”, aseguró González.

El Mandatario arribó a las 12:00 de este jueves, 9 de noviembre, en helicóptero hasta la Escuela de Formación de Soldados y desde ahí se trasladó al sitio del Gabinete. En las afueras fue recibido por un pequeño grupo de simpatizantes que lo ovacionó a su llegada, mientras los ministros estuvieron media hora antes. Moreno, durante la sesión de trabajo, dijo que se inició el plan de vivienda. “En tres semanas vamos a tener 20 000 casas en construcción”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)