15 de julio de 2016 13:12

Subsecretaria de la Senescyt recibió a delegados de la Flacso y de la U. Andina

Juan Ponce y a Alex Ramache, representantes de la Flacso y Universidad Andina, fueron recibidos por la. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Juan Ponce y a Alex Ramache, representantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y de la Universidad Andina Simón Bolívar, fueron recibidos por la secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 5
Diego Puente

Rina Pazos, secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, recibió a los representantes de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y de  la Universidad Andina Simón Bolívar. Específicamente a Juan Ponce y a Alex Ramache, respectivamente.

Ellos le dejaron un oficio en el que manifestan sus inquietudes.Esta mañana del viernes 15 de julio, los estudiantes, profesores y autoridades avanzaron desde sus respectivos centros de estudio hasta la sede en Quito de la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), ubicada en la Whymper y Alpallana.

Los manifestantes gritan consignas en torno a la autonomía universitaria y exigen que se cancele el aporte a las universidades, que el Ministerio de Finanzas no ha desembolsado desde enero.

Estudiantes y empleados de la Flacso y de la Universidad Andina marcharon hasta la Senescyt. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Estudiantes y empleados de la Flacso y de la Universidad Andina marcharon hasta la Senescyt. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Un proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que obligaría a las dos universidades que tienen convenios internacionales a cumplir con la normativa nacional les preocupa.

En esta semana ha circulado a través de redes sociales y en círculos académicos un articulado. Hay algunos requisitos que los centros debieran cumplir para acceder a la transferencia financiera de parte del Estado. Otra preocupación es el atraso en el desembolso del aporte estatal a universidades públicas y cofinanciadas.

Senescyt hizo un llamado a mantener el diálogo, a través de un comunicado público. También les dijo a los manifestantes que tomar acciones de hecho no soluciona nada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)