13 de January de 2010 00:00

La Subsecretaría de Cultura tiene su agenda de aniversario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Varias actividades se desarrollan  por  el tercer aniversario de creación del Ministerio de Cultura. La programación incluye un diálogo, la presentación de una revista institucional y  tres festivales, uno artístico  y dos    de  juegos populares  en   Naranjal y Guayaquil.

La Subsecretaría, mediante estas actividades, quiere poner en escena aspectos relacionados con actividades que identifiquen a la provincia. 

Ayer, por ejemplo, hubo un diálogo  sobre los aportes del Ministerio a las letras del país.

Al encuentro asistieron  Ángel Emilio Hidalgo, Marcelo Báez,   Luis Carlos Mussó.  El moderador fue Ernesto Carrión.
 
En ese acto se hizo la presentación de la revista institucional Ventana Abierta. También se exhibió el documental sobre una de las fiestas tradicionales de la Costa, el rodeo montubio.

La presentación de este documental es parte del proyecto desarrollado por el área de Patrimonio de la Dirección Provincial del Guayas.   La presentación estuvo a cargo de Milena Almeida Mariño, directora provincial de Cultura del Guayas.

El viernes, la Orquesta Sinfónica se presentará en el Centro Cultural Eloy Alfaro, a las 19:30. El sábado  se realizará un festival artístico cultural y una casa abierta.

Participan diferentes grupos artísticos de danza, teatro, música, títeres, gastronomía. La parte musical estará a cargo de las orquestas de Ecuador Pillajo y   la Sinfónica del Guasmo, de la Fundación Huancavilca.

Los eventos continuarán la próxima semana. El jueves 21 se realizará un festival de juegos populares denominado Niñas y niños viven la Cultura,  en el cantón Naranjal, de   09:00 a 13:00,   en la cancha Melesio Suárez. Niños y niñas de los séptimos años de varios establecimientos educativos elaborarán un mural de cinco metros de largo por 1,5 de alto.

El viernes, la programación se cerrará en Guayaquil, con el  festival de juegos populares que se  efectuará en la escuela Néstor Cervantes Polanco, en el  barrio     Francisco Jácome.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)