20 de abril de 2016 19:12

Subestación eléctrica Móvil instalada por el volcán Cotopaxi fue trasladada a Manabí por la emergencia

Subestación eléctrica móvil instalada por el volcán Cotopaxi fue trasladada a Manabí debido al terremoto. Foto: Cortesía

Subestación eléctrica móvil instalada por el volcán Cotopaxi fue trasladada a Manabí debido al terremoto. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Modesto Moreta

La subestación eléctrica móvil instalada en el cantón Salcedo para atender una posible emergencia por el volcán Cotopaxi fue trasladada a las zonas afectadas por el terremoto. Este equipo suplirá con energía eléctrica, en forma temporal, hasta que se reparen las subestaciones dañadas por el sismo de 7,8 grados registrado el sábado 16 de abril del 2016.

Para atender la emergencia también se desplazaron a Pedernales, uno de los sitios más afectados por el temblor ocurrido en la zona costera del pacífico del Ecuador, 20 técnicos de la Empresa Eléctrica Cotopaxi (Elepco), un carro grúa. Además, dos camiones, materiales, un generador de emergencia de 100 kilovatios, una torre de iluminación con reflectores para la iluminación nocturna.

Miguel Lucio, presidente Ejecutivo de Elepco, explicó que el personal está trabajando bajo la coordinación técnica de Cenel-Manabí. Aclaró que se envió esa subestación móvil que Cenel les prestó ante una posible erupción del volcán Cotopaxi.

Mencionó que una vez que se solucionen los problemas de Manabí el equipo retornará y será conectado nuevamente al sistema. “Mientras se atiende la emergencia en Manabí; armaremos otra subestación en Salcedo. El volcán nos está dando tiempo para hacerlo. No nos estamos descuidando”.

Aseguró que este viernes viajará otro grupo de especialistas a la zona para efectuar el relevo. “El apoyo de los técnicos en la zona afectada no tiene fecha de finalización. Ellos cuentan con víveres que impiden que sean una carga adicional”.

Afirmó que la segunda subestación móvil de 130 000 a 69 000 voltios instaladas por el volcán en Latacunga se mantiene conectado al sistema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)