29 de marzo de 2017 14:01

Sube el petróleo y se atenúa el aumento de las reservas estadounidenses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

Los precios del petróleo subieron este miércoles 29 de marzo de 2017 al cierre de los intercambios europeos, con los analistas decorticando la subida, menos elevada de lo previsto, de las reservas de crudo de Estados Unidos, según datos publicados por el Departamento estadounidense de Energía (DoE) .

Sobre las 16:00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en mayo de 2013 valía USD 52,20 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 87 centavos con respecto al cierre del martes 28 de marzo.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) , el precio del barril de 'light sweet crude' (WTI) para la misma entrega ganaba 88 centavos, a USD 49,25.

Los precios del oro negro continuaban su alza iniciada el martes 28 de marzo, pese a una subida de las reservas de crudo para la semana terminada el 24 de marzo, según los datos del DoE.

“Las reservas estadounidenses retrocedieron en 3,9 millones de barriles” , señalaron analistas de DNB Markets. “Si la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consigue renovar su acuerdo, los precios deberían subir ” , consideraron.

La OPEP, que está asociada a otros países productores para limitar la producción de crudo y permitir al mercado reencontrar el equilibrio, deberá decidir en su próxima reunión a finales de mayo si el acuerdo será renovado en el segundo semestre de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)