5 de noviembre de 2015 06:27

Subastan un manuscrito de Abraham Lincoln por más de USD 2 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Nueva York

El manuscrito del segundo discurso de aceptación del cargo pronunciado por el presidente estadounidense Abraham Lincoln fue subastado por USD 2,2 millones, más del doble del precio estimado.

La subasta del documento, escrito hace 150 años, tuvo lugar en la tarde del miércoles (4 de noviembre del 2015) en Nueva York y estuvo organizada por la casa Heritage Auctions.

El manuscrito fue redactado apenas unas semanas antes de que en abril de 1865 Lincoln fuera asesinado a tiros por un fanático sureño.

Tras ser elegido presidente en 1860, los estados del sur intentaron independizarse, pero fueron derrotados en la Guerra de Secesión. El mandatario republicano se considera garante de la Unión y firme opositor a la esclavitud, régimen dominante en el sur. Lincoln fue reelegido, pero su magnicidio tuvo lugar tan solo un mes después.

En el documento subastado se aprecia claramente su firma, escrita en una caligrafía especialmente grande. Se cree que esto se debió a que regaló el documento a Linton J. Usher, el hijo de 10 años de su ministro del Interior, John Usher.

El documento había permanecido hasta ahora en manos de la familia. A su elevado valor histórico contribuye que los principales párrafos del discurso estén considerados entre los más importantes de la historia de Estados Unidos e inmortalizados en el Lincoln Memorial de Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)