16 de agosto de 2017 17:04

La subasta de vehículos vip de Inmobiliar será el viernes 18 de agosto

Inmobiliar ofertó 23 vehículos en el primer día de subasta pública, efectuada este 15 de agosto del 2017. En total, 89 automotores serán rematados. Foto: Gabriela Coba/ EL COMERCIO

Desde el 15 de agosto, 89 automotores han salido a subasta. Foto: Gabriela Coba / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 9
Gabriela Coba

Audi, Mercedes, Jeep, BMW y Porsche figuran entre las marcas de automotores que serán ofertados en el último día de subasta del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), en Quito. La venta se llevará a cabo el viernes 18 de agosto del 2017.

Según el cronograma de la institución, la Subasta Pública Ascendente se iniciará a las 10:00 con la oferta de un automóvil marca Triumph. El remate cerrará con un vehículo pesado marca MAN.

Desde el 15 de agosto, 89 automotores han salido a subasta. Este viernes 18 serán ofertados los 22 últimos carros; para ese día quedaron los automotores considerados de vip: siete, en total. Los 22 vehículos están avaluados entre USD 1 575,21 y USD 35 718,34. Con esos valores empezará la subasta ascendente. La mayor oferta será la ganadora.

Según un boletín de prensa de Inmobiliar, los montos fueron establecidos por un perito calificado del Consejo de la Judicatura.

“Alrededor de 480 personas participarán en estos cuatro días de subasta”, informa Andrei Pérez, subdirector de Bienes Incautados. Añadió que se esperan recaudar más de "USD 500 000, que es la base de los 89 vehículos".

Cuando una persona gana la subasta de un vehículo tiene “tres días hábiles para poder pagar la diferencia del valor y se hace la entrega recepción”, señala Pérez.

La subasta de vehículos de Inmobiliar es parte de una de las medidas de austeridad que anunció el presidente Lenín Moreno, el lunes 7 de agosto, para vender bienes que no son utilizados por el Estado o que se considera son un exceso. Los ingresos recaudados serán destinados al plan Casa para Todos.

La inscripción para esta subasta cerró el lunes 14 de agosto. Sin embargo, el procedimiento para las próximas subastas es el mismo que el de vehículos. Los pasos son iguales, lo que cambia es el bien que se oferta. El 30 y 31 de este mes se llevará a cabo otra subasta de bienes inmuebles.

Requisitos para participar en una subasta de Inmobiliar

1. Ir al sitio web de la institución y llenar el formulario de subastas públicas.

2. Indicar el bien que se desea ofertar.

3. Depositar el 10% del avalúo más una tasa de inscripción. La cuenta se pide a Inmobiliar.

4. Entregar la documentación y el comprobante del pago en las oficinas de la institución hasta las fechas establecidas. En caso de no estar en Quito, se deposita el valor, y el día de la venta la persona acude con los requisitos.

5. Acudir el día de la subasta.

Peréz señaló que en caso de no lograr obtener el bien, se devuelve el 10% del avalúo a los oferentes. Inmobiliar solo recauda el monto de quien ganó la subasta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)