5 de diciembre de 2015 16:51

Una subasta de artículos de famosos locales, se suma a la Teletón 2015

Las integrantes del grupo Kandela & Son donaron varios de sus artículos personales para subastar en la Teletón

Las integrantes del grupo Kandela & Son donaron varios de sus artículos personales para subastar en la Teletón. Foto: Cuenta de Twitter Chicas Kandela & Son

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Elena Paucar

Los zapatos de Nikki Mackliff. Cintas de reinas, vestidos y muñecos de porcelana de las integrantes de Kandela&Son. Un bling bling de oro del cantante cubano Osmani García. Esos son algunos de los artículos que los famosos donaron para realizar una subasta.

Los fondos se sumarán a la recaudación de la Teletón por la vida 2015, organizada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. La meta de este año es superar la cifra de USD 1 575 300, reunida en 2014. A las 15:39, Pascual del Cioppo, director de la Fundación Teletón, salió al escenario del Teatro Centro de Arte para dar el reporte oficial. Hasta esa hora informó que acumulaban USD 673 050 en donaciones.

De todo lo recaudado, USD 200 000 se destinarán a la Casa Ronald Mc Donald, un albergue temporal para niños en tratamiento contra el cáncer. La primera fase de este hogar fue inaugurado al mediodía, durante la transmisión a cargo de la cadena RTS. El sitio se ubica a 500 metros del hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca), de Guayaquil, y podrá recibir a 44 pequeños.

“Este es un año difícil, cuando más sufre la gente que no tiene y cuando mayor debe ser el compromiso de los que tienen para ayudar -dijo Nebot durante la inauguración de la casa de acogida-. Espero que esta noche, cuando cerremos la Teletón, no solo superemos la meta, sino que lleguemos a una meta histórica y recaudemos hoy, que es más difícil, más que nunca”.

En la tarde, los artistas internacionales comenzaron a recorrer los pasillos y la central telefónica de la Teletón 2015. Entre estos famosos están Coki Villamizar, Martha Sánchez, Lucía Méndez y muchos más.

También habrá lanzamientos en vivo. La británica Tara McDonald presentará en Ecuador su disco I Need a Miracle. Será un lanzamiento mundial y escogió la plataforma de la Teletón guayaquileña para hacerlo.

A más de la casa de acogida, los recursos de la Teletón de este año también se destinarán para cubrir los costos de complejas cirugías en niños. Entre otras fundaciones beneficiarias están Renacer, que labora con pequeños con problemas cerebrovasculares; y el hogar Inés Chambers, de la Sociedad Protectora de la Infancia de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)