14 de January de 2010 00:00

Suárez firmó con El Nacional por un año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Christian Suárez asumió su vinculación a El Nacional como una  opción de reivindicarse en el fútbol de Quito. Hace dos años, el  guayaquileño jugó con los albos y anotó cinco tantos,  pero jamás alcanzó un puesto en el equipo titular.

El año pasado, en cambio, terminó como titular del  Olmedo y se convirtió en el goleador del equipo con 10 conquistas. Ese antecedente atrajo  a El Nacional, club que ayer finiquitó la contratación del futbolista de 24 años.

Suárez reconoció que su campaña con Liga de Quito  fue irregular, pero defendió que tiene una nueva responsabilidad con los puros criollos. “Debo demostrar porqué me han contratado”, dijo    ayer,  en  su presentación oficial.

El delantero  jugará en el plantel por un  año a préstamo. Pero el club  rojo tendrá la opción de adquirir sus derechos deportivos  al final de la temporada. Así lo acordaron Ángel Sarzosa, presidente del equipo militar, y Marcelo Pérez, titular de Olmedo.

El ariete se une hoy a las prácticas, en el Complejo de Tumbaco.

Con la incorporación de Suárez, el plantel sumó cinco refuerzos. Antes, fueron contratados Carlos Castro, Armando Paredes, Ricardo López y Édison Preciado.

Sarzosa también anunció la contratación de Edwin Cozar. Él coordinará las divisiones formativas del equipo y Fernando Baldeón será el asistente del colombiano  Jorge Luis Pinto, entrenador  del equipo principal.  

Entre tanto, Pinto entregará un informe a la Comisión de Fútbol la próxima semana. El DT dará la lista definitiva de los jugadores que integrarán la plantilla de esta temporada.

El DT  continuó ayer con las prácticas. El equipo  permanece concentrado hasta hoy y volverá a practicar el sábado. Sarzosa admitió que se busca contratar a un delantero más para el club.

El equipo jugará tres amistosos antes del debut en el torneo local frente a Deportivo Cuenca. Aún no se conocen los rivales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)