3 de January de 2010 00:00

Stone no cambió su vida por Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tecnología. AP

A diferencia del magnate Bill Gates de Microsoft, Biz Stone, de 35 años, uno de los creadores del popular microblog Twitter, no tiene un automóvil de lujo, ni vive en una mansión.



HOJA DE VIDA

 Biz Stone

Nació en 1974 en  Boston,  Massachusetts .Es maestro  en Oxford Saïd Business School.

Antes de co fundar Twitter  en 2006 ayudó  a crear y lanzar los sitios Xanga, Blogger y Odeo.

Publicó  Estrategias de Genius  para el Contenido Web instantánea  y Who Let the Blogs Out? .Según el suplemento Style del periódico italiano del Correire Della Sera, este personaje vive en una casa modesta, donde junto a su esposa, da refugio a los animales heridos que ella recoge para luego dejarlos en libertad.

 “Mi mujer y yo vivimos felices de esta manera, con nuestros animales”. Este millonario, considerado uno de los cerebros del desarrollo de Twitter, estudió en la Universidad de Masachussetts, en Estados Unidos.

Este estadounidense participó en el diseño de una aplicación web que, a primera vista, ha cambiado mucho la forma de comunicarse de millones de usuarios a escala global: Twitter.
El ecuatoriano Ricardo Ortega, consultor de tecnología, advierte que el mérito de Biz Stone es doble. “En primer lugar, aprovechó la tecnología de Internet para comunicar a las personas, en tiempo real, esto es, redes sociales inmediatas, sin intermediarios. Y el otro mérito es que nunca se rindió ante obstáculos”.

El especialista precisa que sus primeros intentos no tuvieron  éxito, pero fue la perseverancia lo que dictaminó la popularidad del sitio. Twitter, apunta Ortega, trabaja con la filosofía de este joven: cero publicidad, mensajes cortos, disponibilidad inmediata y pocos usuarios al comienzo.

“Internet está migrando a dispositivos móviles utilizados por jóvenes y Twitter lo hace más fácil, porque cada joven, desde su celular puede crear su propio contenido. Esas son las ideas que cambian al mundo”.

En una ocasión Stone señaló: “en este momento Twitter gasta más de lo que gana, pero cambiaremos eso en el futuro”.

Para este estadounidense la mejor forma de crear un producto es diseñar algo primero y demostrar que es algo de uso obligado para un cierto número de usuarios, no tienen que ser muchos. “Además hay que demostrar que está funcionando y la gente se siente atraída por ello”.

Stone, quien nació en Boston, vive con su esposa Marin County en el estado de California.



Lo que más me gusta de mi trabajo es la gente y la euforia

Biz Stone
Co fundador de TwitterImaginaba que sería cineasta o pintor, pero nunca  uno de los fundadores de Twitter. “Lo que más me gusta de mi trabajo es la gente y la euforia. “Es como montar una montaña rusa”.

En un artículo publicado en la revista Vanity Fair se describe a este joven como un ‘dependiente’ de los dispositivos móviles. Nunca apaga el teléfono iPhone, ni siquiera mientras duerme, aunque no siempre contesta.

En este aparato almacena la música de Frank Sinatra, uno de sus cantantes favoritos, Yo-Yo Ma, Ludovico Einaudi y música pop. Asegura que nunca pierde la calma en su trabajo y se describe como un rayo de luz.

Aunque este estadounidense quiere ser recordado como artista y no como empresario, se mueve bien en el terreno de los negocios. En noviembre anunció que    Twitter está interesado en adquirir más empresas en momentos en que la popularidad de este ‘microblog’ sigue creciendo.

 “Ya hicimos una adquisición el año pasado y en realidad resultó ser una gran decisión”.



Sobre el microblog

Las comunicaciones  a través de Twitter, llamadas "tweets", pueden tener, como máximo, 140 caracteres contando los espacios. Los mensajes  se envían a todos los "seguidores" que tenga el usuario de Twitter.

El planteamiento inicial  de este sitio fue que amigos, familiares y compañeros de trabajo estuvieran conectados. Esto a través del intercambio de rápidos y frecuentes mensajes que respondieran a la pregunta: "¿Qué estás haciendo?Stone aseguró en una ocasión que con Facebook hay una fuerte competencia, pero añade que cada vez se complementan más. "Mucha gente utiliza Facebook y Twitter a la vez. Twitter no es una red social sino una de comunicación que teje relaciones sociales. Con Google no competimos, no pretendemos ser un motor de búsqueda. En cuanto a los medios tradicionales, somos complementarios".

El 2009 fue un año redondo para Twitter. Según Business Week este  popular servicio de microblogs ha alcanzado la rentabilidad, tres años después de su presentación oficial.
Google y Microsoft le han desembolsado  USD 25 millones para mostrar en sus respectivos buscadores los contenidos que los usuarios generan en Twitter.

Si al principio el objetivo de Twitter era conseguir el máximo número de suscriptores, ahora la empresa se está centrando en obtener más  ingresos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)