24 de January de 2010 00:00

El Stoke da el golpe y elimina al Arsenal de la Copa inglesa de fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, DPA

El Stoke City dio hoy el gran golpe al eliminar de la Copa inglesa de fútbol al Arsenal, mientras que el Manchester City pasó a la quinta ronda tras imponerse por 4-2 al modesto Scunthorpe.

El Arsenal deberá centrarse ahora en la Premier y en la Liga de Campeones europea. Tras las caídas previas en eliminatorias de Manchester United y Liverpool, hoy, en la cuarta ronda, fue el turno del Arsenal, que perdió en la cancha del Stoke por 3-1 con dos goles de Ricardo Fuller, el primero a los dos minutos de juego con un remate de cabeza desde cerca.

El Arsenal empató antes del descanso con un disparo del centrocampista brasileño Denilson que tocó en un defensa.

Los "gunners" fueron mejores en casi toda la segunda parte, pero a 12 minutos del final Fuller anotó el segundo tanto al superar por alto al defensa Sol Campbell, que regresaba al Arsenal más de tres años después.

Fuller aprovechó un buen centro desde la derecha de Mamady Sidibe. A cuatro minutos del final, Dean Whitehead selló el triunfo para el equipo local.

En Glanford Park, el visitante Manchester City también tuvo un inicio magnífico en su partido con el Scunthorpe United.

Un buen trabajo del brasileño Robinho en el minuto tres le permitió a Martin Petrov abrir el marcador con un poderoso zurdazo.

Los locales dejaron en claro que intentarían luchar contra los ilustres rivales y, a pesar de que participó la suerte, lograron empatar a la media hora.

Cuando el City lanzó poco hábilmente un córner, la pelota fue a parar a los pies de Paul Hayes, que estaba en offside, pero se le permitió seguir y lanzar el gol del empate.

El City fue capaz de ir al descanso en ventaja, cuando Nedum Onuoha aprovechó el pase de Stephen Ireland para marcar el 2-1 en los segundos finales del primer tiempo, antes de que el defensor Sylvinho anotara el 3-1 con un magnífico lanzamiento de treinta metros a principios de la segunda parte.

Con el gol del brasileño, los visitantes parecieron descansar ya en la victoria, pero a 20 minutos del final, una desviación de Dedryck Boyata de un lanzamiento de Cliff Byrne dio al Scunthorpe la esperanza de recuperarse.

Sin embargo, en el minuto 84 Robinho marcó el 4-2, en una pulcra inversión del primer gol, ya que fue Petrov esta vez quien le sirvió al brasileño para asegurarse el resultado final.

El Chelsea, actual campeón de la competición, queda ahora como el gran favorito tras superar el sábado al Preston por 2-0. El finalista, el Everton, fue eliminado el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)