7 de January de 2010 00:00

En Sto. Domingo las vías están dañadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

El  fuerte invierno que se registra  en Santo Domingo genera el deterioro de las carreteras en las cooperativas de vivienda y barrios marginales de esta jurisdicción.

Melba Valencia, una afroecuatoriana de 60 años,  vive en la cooperativa Che Guevara, desde hace 25 años. Los accesos a este sector están dañados. “Todo está lleno de lodo, los buses ya no quieren entrar y los taxis cobran hasta USD 4 solo por llegar”.

El rebacheo
El Cabildo de esta ciudad  tiene previsto empezar con acciones de rebacheo y cambio de la carpeta asfáltica, en las próximas semanas.  
Debido a la demanda de los   moradores, la Municipalidad de Santo Domingo  también señaló que enviará maquinaria para que se encargue de nivelar las vías que no están asfaltadas. Además,   se rellenará un tramo de la vía que conduce al Plan Vivienda Municipal.

Sin embargo, Marco Mera, carpintero nativo de Pichincha,    piensa que es bueno que las aguas hayan llegado, porque asientan el polvo que afecta a la salud de los vecinos.

Quien sí sufre por el mal estado de las calles es Ramiro Zambrano. Él conduce un bus de la cooperativa Transmetro. “Las vías están en pésimo estado, cuando caemos en los baches se dañan los amortiguadores”. 

Este chofer cuenta que los moradores de    Plan de Vivienda Municipal Santa Martha y en  Unificados también sufren por el mal estado de las calles.

Brisas del Colorado es otro de los barrios marginales. En este sector,  Ximena Loor tiene un negocio de juegos electrónicos. Al frente de su local se empoza el agua. “En la poza crecen moscos y con el sol apesta”.

Por esta cooperativa, además, se ingresa a la comunidad Colorados del Búa. Uno de los usuarios de la carretera es Eusebio Zambrano, un comerciante. A él le molestan los baches.

A un costado de esta vía hay un rótulo del Ministerio  de Transporte y Obras Pública. Ahí se indica que el mantenimiento de esta carretera,  de 22 km, se realizaría entre marzo y diciembre del año pasado. 

Una moradora del sector, Karla Peralta, hace notar que el anuncio no se cumplió.

En la cooperativa Plan de Vivienda Municipal, la situación es aún más crítica. Según el dirigente Kléber Pinargote, la vía de ingreso a cinco barrios está en peligro. Las últimas lluvias carcomieron un relleno. “En unos días más solo quedará la vereda para que pasen los buses”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)