23 de enero de 2017 19:36

El SRI retuvo vehículos del constructor del tranvía de Cuenca por deudas

Entre los automotores retenidos hay dos camiones, dos camionetas, dos jeep y siete autos. Foto: Cortesía zonal 6 del Servicio de Rentas Internas

Entre los automotores retenidos hay dos camiones, dos camionetas, dos jeep y siete autos. Foto: Cortesía zonal 6 del Servicio de Rentas Internas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Lineida Castillo

La Dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) retuvo 13 vehículos del Consorcio Cuatro Ríos, que es el adjudicatario de la construcción del tranvía en la capital azuaya. La causa es incumplimientos en el pago de impuestos.

El SRI inició un proceso de coactiva por una deuda de USD 197 356,62 de impuestos no cancelados entre septiembre y noviembre del 2016. De acuerdo con la administración tributaria del SRI se aplicó esta medida para garantizar el pago de las obligaciones pendientes.

Los valores corresponden al no pago del Impuesto al Valor Agregado y las retenciones en la fuente de las declaraciones. El Consorcio inició las obras civiles del tranvía en noviembre del 2013 y desde el 2015 mantiene discrepancias con el Municipio de Cuenca por incumplimiento de los plazos acordados.

Por eso, el 18 de enero del 2017 el alcalde, Marcelo Cabrera, dio un plazo de 10 días laborables para que el constructor justifique y remedie los retrasos en las obras civiles, de lo contrario terminará el contrato de forma unilateral. Ese plazo vencerá el martes 31 de enero.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas solo cuando los representantes del Consorcio Cuatro Ríos cumpla con las obligaciones pendientes y las costas procesales levantarán las medidas cautelares y devolverán los vehículos retenidos.

Entre estos automotores hay dos camiones, dos camionetas, dos jeep y siete autos. Los representantes del Consocio Cuatro Ríos ya se acercaron para realizar los trámites para la cancelar las deudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)