25 de agosto de 2017 13:11

SRI habilitó recepción ‘on line’ para devolver el IVA a personas con discapacidad

Según la administración tributaria, el nuevo servicio está habilitado las 24 horas del día a través de la página web del SRI. Foto: Captura

Según la administración tributaria, el nuevo servicio está habilitado las 24 horas del día a través de la página web del SRI. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Patricia Carolina González

El Servicio de Rentas Internas habilitó la recepción de solicitudes por Internet para la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) a las personas con discapacidad, como un servicio adicional al que se brinda en ventanillas en el país.

Las personas con discapacidad pueden solicitar la devolución del IVA por Internet cuando los rubros corresponden a bienes y servicios de primera necesidad, de uso o consumo personal.

Según la administración tributaria, el nuevo servicio está habilitado las 24 horas del día a través de la página web del SRI.

Para la presentación de la solicitud en línea, el contribuyente debe cumplir los siguientes requisitos:

Obtener en las oficinas del SRI la clave de acceso a o en su web y presentar la cédula y el acuerdo de responsabilidad para uso de medios electrónicos debidamente firmado, el cual puede descargar aquí.

Haber presentado la primera solicitud de devolución por escrito en cualquiera de las agencias del SRI del país.

Registrar el listado de facturas físicas en el formato establecido para solicitudes por Internet. Para facilitar esta actividad el SRI publicó en la página web una guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet.

Las solicitudes de devolución del IVA, por la compra de prótesis, órtesis, equipos y otros bienes de uso exclusivo de la persona con discapacidad, necesarios para su rehabilitación, cuidado y seguridad contemplados en los numerales del 1 al 8 del artículo 74 de la Ley Orgánica de Discapacidades, deben ser presentadas en cualquiera de las agencias del SRI del territorio nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)