24 de noviembre de 2014 17:11

El SRI realizó 150 operativos de control en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15

Redacción Negocios

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó este 24 de noviembre del 2014 que realizó 150 operativos de control tributario. El 21 de noviembre pasado se realizaron operativos en bares, discotecas y restaurantes de Quito, los cuales registran pagos pendientes con la autoridad tributaria por anticipos del Impuesto a la Renta pendientes, determinaciones de la administración tributaria y multas.

Los locales visitados ya habían recibido notificaciones de la autoridad tributaria en ocasiones anteriores, sea por correo electrónico, mensajes de texto, etc., pero no realizaron los pagos correspondientes, señaló ​Luis Velasco, director de la zona 9 del SRI, añadiendo que dentro de estos operativos se recaudó unos USD 100 000. Las deudas fueron cobradas vía tarjeta de crédito y se efectuaron 25 juicios coactivos.

Velasco comentó que se tiene previsto recuperar USD 1,5 millones a través de este tipo de operativos y juicios coactivos. Y recordó a la ciudadanía que el SRI brinda facilidades de pago de hasta 2 años para cancelar sus deudas. ​

​Para evitar inconvenientes el SRI recomienda a la ciudadanía conocer sus deudas mediante la aplicación SRI móvil y su pagina web www.sri.gob.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)