26 de noviembre de 2015 16:14

SRI arranca operativos para cobrar USD 3 millones a contribuyentes en mora

SRI

SRI notifica a contribuyentes el inicio de juicios coactivos. Foto: Sofía Ramírez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Sofía Ramírez
Redactora (I)

En un operativo de cobro del Servicio de Rentas Internas (SRI), realizado hoy, jueves 26 de noviembre de 2015, se entregó notificaciones de juicios coactivos y se secuestró un vehículo a contribuyentes que mantienen deudas por no pagar impuestos. Con estas medidas forzosas de cobro, que pueden incluir retención de valores en cuentas bancarias, bienes, inmuebles o hasta la prohibición de salida del país a los deudores, se pretende recuperar USD 3 millones para el Estado.

Desde las 10:30 de hoy, personal del SRI inició las visitas a tres establecimientos: Frutería Monserrath, el restaurante Spaghetti y la sucursal de la panadería El Hojaldre ubicadas en el norte de Quito, con la finalidad de solicitar la cancelación de impuestos que asciende a USD 35 700, entre los tres lugares.

Luis Velasco, director zonal 9 del SRI, indicó que entre hoy y mañana se notificarán a 286 contribuyentes que no han pagado sus impuestos y se iniciarán 43 juicios coactivos. Los fondos de estos procedimientos están calculados en el monto total antes mencionado. De igual manera, desde la próxima semana y hasta febrero del próximo año se realizarán estos operativos, empezando por establecimientos de venta de alimentos.

A escala nacional el SRI inició 300 juicios coactivos. Lo recaudado forma parte de los USD 971 millones que se obtuvo durante la etapa de amnistía tributaria, entre mayo y septiembre de este año, en la cual los contribuyentes se beneficiaron de la condonación de multas, intereses y recargos si cancelaban la totalidad del capital.

Dentro de los juicios de coactivos iniciados este año se secuestraron más de 10 vehículos. Estos ingresarán a un remate en diciembre próximo, aunque aún no se especifica la fecha del sorteo. Para participar en el remate de estos vehículos por parte del SRI, en las próximas semanas a través de la página web y medios de comunicación se especificarán las características de los vehículos a rematar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)