24 de abril de 2016 18:10

El SRI oficializó medidas para contribuir con los afectados del terremoto en Manabí y Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 4
Ronald Ladines

El director General del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando, confirmó que el pasado viernes 22 de abril, se envió a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto, como lo había anunciado el presidente de la República, Rafael Correa.

Según explicó el funcionario, este proyecto comprende tres ejes fundamentales: Recuperación de servicios públicos y vialidad, reconstrucción de viviendas y finalmente la reactivación productiva de las localidades afectadas.

Para agilizar el cumplimiento de esos ejes, el Ejecutivo ya puso en marcha algunos puntos que se habían anunciado durante la semana pasada. Orlando ratificó que el terremoto dejó una afectación, que podría comprometer tres puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

Esta ley pretende recaudar una contribución solidaria de aproximadamente USD 1 000 millones, que serán destinados con exclusividad para contrarrestar las afectaciones que dejó el sismo del pasado 16 de abril.

Por ahora se aprobaron estas medidas, para beneficiar a las localidades afectadas de Manabí y del sur de Esmeraldas:

- Diferimiento en las obligaciones tributarias del RISE, hasta septiembre

- Se amplió el plazo de pago del Impuesto a la Renta desde el 2005 hasta septiembre del 2016.

- Se amplía el plazo de pagos de los impuestos y tasas vehiculares, por concepto de matriculación.

- Ampliación del plazo para las declaraciones del IVA, retenciones en la fuente y demás obligaciones del SRI hasta julio del 2016.

- Remisión de intereses y multas hasta el 16 de abril del 2016, por un lapso de 2 años. Esto para los damnificados por el terremoto.

- Las personas naturales y jurídicas podrán reestructurar sus deudas con el SRI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)