23 de febrero de 2017 15:23

El SRI amplió hasta el 8 de marzo el plazo para entregar el anexo de gastos personales

La presentación del anexo de gastos personales AL Servicio de Rentas Internas (SRI) se puede realizar en línea. Foto: EL COMERCIO

La presentación del anexo de gastos personales al Servicio de Rentas Internas (SRI) se puede realizar en línea. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Valeria Heredia
(I)

Los contribuyentes podrán presentar el anexo de gastos personales correspondiente al 2016 hasta el miércoles 8 de marzo del 2017, informó el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En un comunicado difundido hoy, 23 de febrero del 2017, la entidad tributaria comunicó que amplió el plazo para que los contribuyentes puedan cumplir con este trámite en línea y sin multas.

La gestión se realiza según el noveno dígito de la cédula o RUC. Por ejemplo, para el noveno dígito 1 y 2 se debe presentar el anexo en línea el 2 de marzo; para el noveno dígito 3 y 4, el 3 de marzo; y así en adelante.

El SRI recordó que desde el pasado 14 de enero del 2017 se habilitó una nueva versión del anexo de gastos personales en línea para las personas naturales en relación de dependencia, que ganaron más de USD 11 170 el año anterior y cuyos gastos personales deducibles superaron los USD 5 585.

Para acceder a este formulario debe colocar su usuario y contraseña en la página del SRI (www.sri.gob.ec), en la sección Servicios en línea, opción Favoritos, Anexos, Anexo de Gastos Personas en línea.

En este espacio tienen la opción de cargar las facturas electrónicas de gastos de alimentación, educación, vivienda, salud, vestimenta, arte y cultura y más; recuerde que debe tener los comprobantes de venta en todos los aspectos.

Si busca más información puede comunicarse al número 1700 774 774 y desde Cuenca al 04 2 598-441; o también consultar la página web de la entidad tributaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)