25 de julio de 2015 11:31

El SRI atenderá en horario extendido

Los trámites se podrán efectuar en las agencias del SRI de 08:00 a 19:00. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

En la foto, contribuyentes realizan trámites tributários en las oficinas del SRI de la calle Ulpiano Páez, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 54
Pamela García

A partir de este lunes, 27 de julio de 2015, y tres días antes de finalizar la Ley de Remisión, que condona multas e intereses a los contribuyentes que se pongan al día en el pago de tributos, el Servicio de Rentas Internas (SRI) atenderá en horario extendido en su oficina en Quito, ubicada en las calles Ulpiano Páez y Ramirez Dávalos (norte de Quito).

El horario será de 08:00 a 19:00, según se indicó en la Dirección de Comunicación del SRI. Las otras agencias a escala nacional atenderán en horario regular de 08:00 a 17:00.

Una de las principales razones para acoger esta medida es para permitir que la mayor cantidad contribuyentes pueda acogerse a la Ley, indicó el SRI.

Pichincha es una de las provincias con mayor participación en la recaudación fiscal y, por ello, se decidió abrir por dos horas más  las oficinas de Quito.

El SRI recomendó a los contribuyentes no esperar hasta el último día para acogerse a la medida para así evitar inconvenientes. Para transferencias bancarias se necesita aproximadamente 24 horas para verificar la información.

Recuerde que el beneficio de la condonación del 100% de multas e intereses rige hasta el 29 de julio, mientras que un descuento del 50% en estos rubros regirá hasta el 10 de septiembre.

"Aunque pague el 99% de la deuda hasta el 29 de julio, si se pasa un día, ya no recibirá el beneficio. Debe cancelar el total de la deuda", señaló días atrás Ximena Amoroso, directora del SRI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (11)