28 de diciembre de 2015 17:13

El SRI habilita el pago de impuestos con dinero electrónico

Dinero electrónico. En el local Pochis Peluches y Chocolates, ubicado en el centro de Guayaquil, se utiliza dinero electronico. Foto:  Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Esta forma de pago ya se usa en distintas tiendas del país. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sofía Ramírez

Desde el 18 de diciembre de este 2015, el Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el pago de los impuestos con dinero electrónico. Con este mecanismo las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad pondrán cancelar sus obligaciones con este sistema digital. Al mismo tiempo este mecanismo permitirá la actualización en línea del estado tributario en el mismo día que se realice el pago, según un comunicado de la institución.

Este tipo de pago sólo podrá ser usado para los contribuyentes que tienen una cuenta electrónica, sin embargo aquellos que aún no la tienen pueden acceder a una marcando *153# desde cualquier teléfono móvil. Las recargas de dinero electrónico se realizan en esteblecimientos autorizados por el Banco Central del Ecuador.

Para cancelar los impuestos con dinero electrónico, los usuarios deben ingresar al portal digital del SRI y seleccionar la opción 'Otras formas de pago'. Aquí deberán hacer click en el botón que indica Dinero electrónico. Enseguida se desplegará en la pantalla las opciones de tipo de obligaciones (declaraciones) que deberá escoger el contribuyente.

En octubre pasado, el Servicio de Rentas Internas habilitó el pago con dinero electrónico para las personas que forman parte del Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano (RISE). En marzo del 2016 se pondrá a disposición el pago de matriculación vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)