23 de junio de 2016 11:38

SRI denuncia ante la Fiscalía supuesta estafa a través de revista tributaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Valeria Heredia
(I)

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó a la ciudadanía que la entidad no solicita aportes tributarios por ninguna publicación. Lo hizo tras una supuesta estafa de personas que piden financiar una revista denominada “Informativo Tributario de Rentas Internas y Aduanas”.

En un comunicado, difundido ayer 22 de junio del 2016, el SRI explicó que las personas involucradas envían un oficio dirigido a los empresarios, gerentes y propietarios de negocios y les ofertan un espacio publicitario en la supuesta revista.

En el documento que les llega a los empresarios y demás contribuyentes hay un encabezado que anota: Subsecretaría de Análisis de Regulación y Control Tributario del Servicio de Rentas Internas (SRI) y se dice que:

“El SRI ha recibido la directriz de redoblar esfuerzos en la operación nacional y es por eso que actualmente se prepara un paquete de medidas que ayudarán a las empresas a aprovechar los beneficios que actualmente el Gobierno tiene dispuesto en materia legal, financiera y tributaria. Para lo cual la revista de rentas será distribuida en forma gratuita a la banca, financieras, empresas, industrias, seguros y reaseguros (...) para lo cual le solicitamos su valiosa (contribución publicitaria) para con nuestra revista".

Según el SRI, el documento es firmado por el abogado Roberto Zambrano, supuesto coordinador de Finanzas y Recursos Humanos de la institución.

La autoridad tributaria señaló que esa información es falsa. Las denuncias han sido receptadas desde varias ciudades del país como Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, Riobamba, Manta, Ambato, Loja y otras.

El SRI presentó una denuncia en la Fiscalía para frenar estos hechos delictivos.

Según el comunicado de la entidad tributaria, la persona que está atrás de esta estafa cumplió anteriormente ya dos sentencias en Guayaquil. En sus comunicaciones utiliza nombres falsos, según el boletín de prensa.

El SRI indicó que las denuncias pueden hacerse al 'call center' 1700 774 774 o en la página web (www.sri.gob.ec), en la opción "denuncias tributarias".s

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)