29 de septiembre de 2015 13:24

El SRI ejecuta acciones de cobro por USD 7,8 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 13
Pamela García

El Servicio de Rentas Internas (SRI) realizó hoy, 29 de septiembre, un operativo para ejecutar acciones de cobro a más de 600 contribuyentes con deudas firmes y cuotas impagas del RISE.

El objetivo de esta medida fue cobrar USD 7,8 millones por deudas de personas naturales y sociedades en Quito. Este operativo continuará mañana.

El Director de la Zonal 9 del SRI, Luis Velasco, informó que se ha iniciado más de 200 procesos coactivos por alrededor de USD 2,9 millones con aplicación de medidas cautelares tales como: prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles, secuestro de vehículos, retención de cuentas y prohibición de salida del país.

“Se notificarán oficios persuasivos informando a los contribuyentes sobre el pago del segundo anticipo de Impuesto a la Renta 2015 y la opción del pago con tarjeta de crédito”, indicó Velasco.

Recordó además que el pago de deudas tributarias se las puede diferir con tarjeta de crédito hasta 24 meses plazo, de este modo se puede pagar todo tipo de impuestos y se procede con la actualización del Estado Tributario de manera oportuna.

Los contribuyentes pueden consultar sus deudas en la página web del SRI www.sri.gob.ec, en la opción consulta de deudas del menú servicios más utilizados, así como también a través de la aplicación SRIMóvil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)