24 de agosto de 2017 22:33

SRI comenzó a otorgar certificados de cumplimiento tributario en línea

Los contribuyentes deben estar más atentos al impuesto a la renta, que es obligatorio para quienes registren ingresos sobre los USD 11 290 anuales, según la nueva tabla para el pago del tributo publicada en la página web del Servicio de Rentas Internas (S

En caso de que el contribuyente no cuente con usuario y clave para el acceso a Servicios en Línea, debe solicitarlos de forma personal en las oficinas del SRI. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricia Carolina González

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó a partir de este mes de agosto del 2017 la obtención de certificados de cumplimiento tributario de forma digital, a través del portal web del ente público, en la sección Servicios en Línea.

Estos documentos certifican que los contribuyentes no adeudan al SRI y han cumplido todas sus obligaciones tributarias.

Los contribuyentes que cuenten con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) activo pueden obtener el certificado de cumplimiento tributario, en el que consta información sobre obligaciones pendientes o deudas firmes (aquellas determinadas por el SRI y ante las cuales el contribuyente no ha presentado ningún reclamo dentro del plazo que señala la ley).

Aquellas personas que no cuenten con RUC o no se encuentren activos también pueden solicitar un certificado de cumplimiento tributario en el que se informa si registra deudas firmes con la Administración Tributaria.

Para obtener estos certificados los ciudadanos deben ingresar con su usuario y contraseña a Servicios en Línea y seleccionar la opción Certificados Tributarios.

En caso de que el contribuyente no cuente con usuario y clave para el acceso a Servicios en Línea, debe solicitarlos de forma personal en las oficinas del SRI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)