9 de septiembre de 2015 17:47

El SRI atenderá en horario extendido por fin de la amnistía tributaria

Las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) extenderán su horario de atención. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) extenderán su horario de atención. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios

Mañana jueves 10 de septiembre del 2015 concluye el plazo para que los contribuyentes se acojan a la amnistía tributaria, un beneficio creado por el Gobierno a través de la Ley de Remisión de Intereses, Multas y Recargos. Quienes deseen hacerlo deberán pagar la totalidad de los impuestos pendientes, más el 50% de los intereses, multas y recargos generados por el atraso en el cumplimiento de sus obligaciones.

Por esa razón, las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI) extenderán su horario de atención, a fin de que un mayor número de contribuyentes se beneficie de la normativa, señaló la autoridad tributaria a través de un comunicado. Los contribuyentes tienen dos formas para acogerse a la Ley.

La primera: pagar el valor del impuesto adeudado, más el 50% de los intereses, multas y recargos; y la otra, para quienes protagonizan una acción legal, es acudir al Tribunal o al SRI, según corresponda, y solicitar el desistimiento del proceso, siempre que realicen el pago correspondiente.

La Ley, aprobada en mayo del 2015, permitió que el SRI condone, en una primera fase, el 100% de los intereses, multas y recargos de las deudas. En el segundo período, que va desde el 30 de julio hasta el 10 de septiembre, la condonación es del 50%.

Según el SRI, desde el 6 de mayo hasta el 3 de septiembre de 2015 se ha recaudado USD 955,7 millones y se han beneficiado 1 097 081 contribuyentes con la Ley de Remisión.

Los contribuyentes que quieran beneficiarse de los últimos días del período de remisión pueden acudir a las oficinas en los siguientes horarios:

sri
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)