25 de February de 2010 00:00

Los spa más lujosos del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tiempo. GDA

En la playa, las montañas o con campos de golf, estos sitios  son el descanso perfecto para hombres de negocios, estrellas de cine o artistas musicales que buscan alejarse de todo por un momento.

La lista pasa por exclusivos sitios en EE.UU., Europa, las islas del sudeste asiático y el Caribe. Los spa se han convertido en la mejor alternativa para las personas de mayores recursos para relajarse, recurrir a masajes, aromaterapias, técnicas orientales de meditación, entre otros tratamientos, y así escapar de sus actividades cotidianas.

Sitios en internet como Forbes.com, Fivestaralliance.com, WorldsLuxuryGuide.com, Conde Nast Traveller, CNNMoney.com, entre otros, revisan cada año las opiniones de los visitantes a estos lujosos lugares de descanso para determinar cuáles son algunos de los favoritos.


1. Miiamo Spa en Sedona, Arizona
Está situado en   medio de rocas rojas del  cañón del río Colorado. Este  es un lugar para alejarse del frenético ritmo de las ciudades y estar en contacto con la impresionante geografía a su alrededor. Además de las actividades propias de estos sitios  ofrece otras como una caminata por sus accidentadas montañas y otros lugares en que los turistas pueden conocer las riquezas naturales. 

2. Les Sources de Caudalie, Francia
 Se afirma que  en   este lugar turístico se inventó la vinoterapia, tratamiento que consiste en sumergirse en una tina llena de extractos de uva. Dicen que son excelentes para dejar la piel suave, eliminar toxinas y ayudar al rejuvenecimiento. Famosos como Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas, Courtney Cox, Carolina de Mónaco, entre otros, han acudido a este tipo de   terapia.

3. Banyan Tree Phuket, Tailandia
La crítica   especializada califica el lugar como uno de los spa más espectaculares de Asia. Tiene    123 cabañas   con jardines, una cama gigante y bañera. 52 cabañas tienen su propio jacuzzi y otras 46 tienen piscina privada. 11 cabañas están equipadas con dos habitaciones, sala de visitas y  TV.   Este lugar ha ganado el premio del público al mejor spa del mundo por parte de la guía Conde Nast Traveler. 

4. Little Dix Bay en el Mar Caribe
 Su  barrera de   coral situada en el mar más azulado del Caribe hace de este lugar uno de los más atractivos para clientes sofisticados. Ha recibido el máximo galardón de la guía Conde Nast Traveler y el premio de la guía Travel and Leisure. Quienes lo visitan van en busca de tranquilidad y aventura,  pues a su alrededor hay oportunidad de disfrutar lo mejor de la vida marina.

5. Kinan Spa, en el Maroma Resort 
Kinan es la palabra  maya para describir la energía curativa que viene del sol. Este espacio está dentro del complejo hotelero de Maroma, el cual ofrece una extensa variedad de actividades dentro y fuera de sus instalaciones. Piscinas, buceo, navegación a vela y kayak, nado con delfines y golf hacen parte de las alternativas de entretenimiento en este sitio. Este espacio se encuentra ubicado en Riviera Maya, Cancún, en México.

6.  El Fairmont Sonoma Mission
Su campo de golf    hace que se  vuelva  irresistible pasar unos días de vacaciones para los ejecutivos que acuden
en busca de una buena  relajación. Quienes frecuenten este espacio pueden pedir una sesión de Pilates para golfistas (programa que promete mejorar la postura y el balance del jugador, habilidades vitales para el buen ‘swing’ en este deporte). Este espacio exclusivo está ubicado en California, Estados Unidos. 

7. Doral Golf Resort & Spa
Su terreno hace  parte del circuito profesional de golf de Estados Unidos. Es famoso porque su campo pone prueba extrema las habilidades de los golfistas más destacados. Para los invitados se ofrece un completo programa de entrenamiento basado en la sana alimentación, técnicas para el equilibrio tanto dinámico como estático y flexibilidad del cuerpo, antes de salir cada día al  campo. Este escenario de recreación está en Florida.

8. Oberoi Spa, en los Himalayas
A  2 514 metros  de altitud, rodeado de un impresionante bosque de pino y cedro, queda este   hotel, que en el pasado fue el hogar de Lord Kitchener, un importante militar y político británico de origen irlandés. Ofrece a sus clientes la oportunidad de respirar aire puro en caminatas por el bosque y comidas en aire libre. Para los aventureros, el hotel-spa promueve  escalada, ciclomontañismo, montar caballo, tiro al blanco, esquí  y golf.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)