11 de noviembre de 2015 18:34

Los sospechosos de narcotráfico en La Clementina recibieron condena

En la Hacienda Clementina la Policía Antinarcóticos se incautó una avioneta que transportaba droga. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En la Hacienda La Clementina la Policía Antinarcóticos se incautó una avioneta que transportaba droga en noviembre de 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Sara Ortiz

El Tribunal Único de Garantías Penales de Babahoyo sentenció a 10 personas por el tráfico de estupefacientes a gran escala. Ellos recibieron una condena de 10 años. Así lo informó la Fiscalía, la tarde de este miércoles 11 de noviembre de 2015.

La Fiscalía detalló que durante la audiencia de juzgamiento se presentaron los testimonios de ocho personas, entre investigadores, agentes aprehensores y peritos de la Policía Nacional.

Ellos contaron que el 30 de noviembre del 2014, fueron capturados los 10 sospechosos, quienes presuntamente pretendían ingresar 486 kilos de cocaína al interior de una avioneta tipo Cessna Centurión, y que, según investigaciones, tendría como destino presumiblemente México y Estados Unidos. Esa operación se realizó en la hacienda 'La Clementina', ubicada en la parroquia La Unión del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Las autoridades incautaron, además de la droga, una avioneta, un camión y un vehículo.

En el juicio además, el fiscal expuso las pruebas documentales como el acta de verificación y pesaje de droga incautada, la prueba de identificación y examen químico, la interceptación de llamadas telefónicas y la extracción de información de equipos informáticos.

La Fiscalía acusó a los 10 procesados de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)