5 de September de 2014 00:00

Cinco sospechosos de incendios son procesados con el nuevo Código Penal

Tres sospechosos investigados por un incendio ocurrido el 23 de agosto de 2014 en el sector de Monjas fueron liberados porque no se presentaron pruebas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Tres sospechosos investigados por un incendio ocurrido el 23 de agosto de 2014 en el sector de Monjas fueron liberados porque no se presentaron pruebas. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Seguridad

Tres hombres investigados por un incendio registrado la tarde del 23 de agosto en el sector de Monjas fueron liberados. Así lo dispuso el juez de turno que conoció su caso la tarde de ayer, 3 de septiembre del 2014, en los juzgados de flagrancia de Quito.

La Fiscalía los acusó como causantes del flagelo porque este se produjo luego de que ellos supuestamente ingresaran a beber licor y fumar en el sitio en donde ocurrió el flagelo. Según el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que provoque incendios será sancionada hasta con tres años de prisión.

La Fiscalía precisó que los sospechosos fueron identificados tras el incidente y que estos no justificaron las causas por las que estaban en el lugar del incendio.

Sin embargo, el juez ordenó la libertad de los hombres porque no se presentaron pruebas, ni evidencias de que ellos habrían causado el fuego. “No se quemó bosque, sino césped”, precisó el abogado defensor de los procesados.

Otros casos de supuestos pirómanos detenidos se han reportado en Quito. Un hombre que presuntamente causó un incendio en el sector de La Ofelia, norte de la capital, recibió prisión preventiva. El Municipio de Quito, en representación de la ciudad, hizo la acusación particular contra el sospechoso.

En otro hecho, un hombre que fue detenido cerca del río Machángara y que ocasionó un incendio en la quebrada Los Molinos, el 14 de agosto pasado, fue sentenciado a un año de cárcel. También tendrá que pagar una multa de USD 1360 y sembrar 800 árboles para reparar el daño ambiental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)