5 de marzo de 2018 22:26

Tres sospechosos detenidos por robos fuera de unidades educativas en Llano Chico, al norte de Quito

Los hombres tenían dos armas blancas y la moto en la que se movilizaban estaba registrada como robada. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los hombres tenían dos armas blancas y la moto en la que se movilizaban estaba registrada como robada. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres hombres que presuntamente se dedicaban a asaltar en los exteriores de unidades educativas ubicadas en la parroquia rural de Llano Chico, al norte de Quito, fueron detenidos la noche de hoy, lunes 5 de marzo del 2018.

Los sospechosos, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, habrían intentado despojar de su celular a un estudiante de 15 años que salió de su colegio a las 19:00 y se dirigía a su vivienda.

El adolescente no permitió que le arrebaten su teléfono y forcejeó con los presuntos asaltantes, quienes le provocaron una herida con un cuchillo en una de sus manos.

Sin embargo, no pudieron cumplir su cometido, pues los vecinos del sector salieron enardecidos a ayudar al muchacho.

En pocos minutos la Policía llegó al lugar y emprendió un operativo para capturar a los sospechosos.

Los gendarmes lograron detenerlos en la avenida Simón Bolívar y Juan José Flores.

En su poder encontraron dos armas blancas y verificaron que la moto en la que se movilizaban estaba registrada como robada.

Según detalló el sargento primero Jaime Sarco, desde hace un mes y medio han recibido denuncias de la comunidad sobre hombres que circulan en motos por los alrededores de colegios, presuntamente con el objetivo de robar las pertenencias de los estudiantes.

Por ello, los gendarmes intensificaron los patrullajes para evitar más robos.

El padre del muchacho afectado pidió más apoyo policial, sobre todo para los jóvenes que estudian en la jornada vespertina y salen de clases a partir de las 18:30.

En el sector de Carapungo, dos mujeres menores de edad fueron aisladas por el hurto de un celular. La víctima en este caso también era estudiante de un colegio de la zona.

Según la Policía estas personas aprovecharían que los jóvenes suelen caminar con los celulares entre las manos para arranchárselos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)