13 de octubre de 2016 15:17

Cinco sospechosos detenidos por asalto y robo a mano armada en Quito

Cinco personas fueron detenidas en el operativo Fortaleza 130 realizado la madrugada de hoy, 13 de octubre del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Cinco personas fueron detenidas en el operativo Fortaleza 130 realizado la madrugada de hoy, 13 de octubre del 2016. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 52
Isabel Alarcón

Cinco personas fueron detenidas en el operativo Fortaleza 130 realizado la noche de ayer, y la madrugada de este jueves 13 de octubre del 2016. Los sospechosos habrían sido miembros de una supuesta banda dedicada al asalto y robo a mano armada en la vía pública, domicilios y locales comerciales.

Ramiro Ortega, jefe de la Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito a la Propiedad (Sidpro- BAC), explicó que el modus operandi de la presunta organización delictiva era identificar a sus potenciales víctimas a través de levantamiento de información previa. Estos habrían actuado cuando estaban seguros de que iban a tener éxito en su operación.

La banda habría operado en el norte de Quito, especialmente en los sectores de Ponciano, Carcelén y la Mitad del Mundo, donde habrían circulado en motocicletas, sometiendo a sus víctimas con armas de fuego para después sustraerles sus pertenencias.

Según Ortega, los cinco sujetos están relacionados con eventos ocurridos en los últimos días, como asalto a mano armada a tres locales comerciales y el asalto a una ciudadana que transitaba por la vía pública. Los sospechosos fueron detenidos en la vía pública, en un domicilio y  durante un asalto a un local. 

Un agente de Policía que participó en el operativo, explica que se retuvo el arma, motocicletas y la vestimenta de los sospechosos. El arma de fuego será entregada a Criminalística para que se realice el proceso de peritaje y así identificar si ha sido utilizada en otros eventos delictivos. Los cinco presuntos delincuentes son ecuatorianos y, según Ortega, registran detenciones previas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)