6 de mayo de 2015 19:59

Sospechosos aprovecharon el tráfico de Quito para robar a la pasajera de un taxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 117
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Sara Ortiz

Las puertas de un taxi estaban sin asegurar. Este detalle facilitó que dos hombres asaltaran a la pasajera, una mujer de 29 años que se encontraba en el asiento de copiloto.

El hecho sucedió el martes 5 de mayo, justo cuando decenas de vehículos formaban largas filas en la calle Bolívar, en el Centro Histórico de la capital. Ayer fue la audiencia de flagrancia de uno de los detenidos. Allí se conocieron los detalles de esta modalidad delictiva.

Según agentes de la Policía Judicial en el momento del asalto un grupo de policías vestidos de civil patrullaba el barrio de San Roque, ya que días atrás recibieron denuncias de robos violentos a transeúntes y en buses. 

Ellos vieron cómo uno de los sospechosos se acercó al vehículo, abrió la puerta y trató de arranchar la cartera de la mujer, quien se resistió y forcejeó durante segundos hasta que un desconocido sacó un cuchillo y la amenazó. Así fue como lograron llevarse el bolso. La víctima tenía su tablet valorada en USD 1 400, documentos personales y su celular.

En el parte de detención del sospechoso se indica que él y otra persona caminaban por la vereda contraria a la que circulaba el taxi y tuvieron que saltar un muro de cemento que dividía la vía para robar y luego huir del lugar.

Luego del asalto, los agentes iniciaron la persecución de los dos sospechosos. Sin embargo, uno escapó cuando ingresó al mercado que lleva el mismo nombre de este populoso barrio.

El otro sospechoso fue atrapado unas cuadras más adelante y en su poder se encontró un cuchillo y el celular de la víctima, según detalla el parte.

Ella lo identificó como la persona que la agredió y presentó una denuncia en su contra en la Unidad de Flagrancia. Allí explicó que en momento del robo había una gran congestión y que el vehículo estaba detenido. En la calle no vio a ninguna persona, porque los sospechosos salieron desde el muro. Luego de la audiencia se ordenó prisión preventiva para el sospechoso

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)