16 de septiembre de 2016 07:56

Dos sospechosos arrestados en operaciones antiterroristas en Bruselas y Lieja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Fiscalía federal belga anunció hoy 16 de septiembre del 2016 el arresto de dos personas sospechosas de terrorismo durante tres redadas realizadas por la Policía en domicilios de la región de Bruselas capital y en Lieja, al este del país.

"En el marco de un dossier federal sobre participación en actividades de un grupo terrorista se han llevado a cabo tres registros a petición del juez de instrucción especializado en materia de terrorismo", informó el Ministerio público en un comunicado.

Las operaciones se realizaron en el barrio de Haren y el distrito de Schaerbeek, al norte de Bruselas, y también en Lieja. "Se ha privado de libertad a dos personas, que serán interrogadas por los investigadores", señaló la Fiscalía, que añadió que el juez de instrucción "decidirá a continuación sobre si eventualmente seguirán detenidos".

Según la cadena pública francófona RTBF, uno de los detenidos es un hombre de 28 años sospechoso de participar en una organización terrorista.

En concreto, según de la información de la que dispone la cadena, este hombre estaba activo en un grupo de la aplicación de mensajería Telegram, que utilizan con frecuencia los terroristas para conversar sin ser detectados, donde habría indicado que se disponía para cometer un atentado.

Bélgica se encuentra en un nivel de alerta terrorista de 3 sobre 4, que significa que la amenaza es "grave, posible y verosímil".

El aeropuerto y el metro de Bruselas fueron objetivo de un atentado terrorista de naturaleza yihadista el pasado 22 de marzo que se saldó con 32 víctimas mortales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)