5 de agosto de 2016 10:11

Sospechoso de terrorismo arrestado por tráfico de migrantes en Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Un tunecino que estaba siendo investigado por difusión de propaganda terrorista fue arrestado el 5 de agosto en Italia ante la sospecha de que ayudaba a migrantes en situación irregular a obtener permisos de residencia de forma fraudulenta, informó la policía italiana.

El hombre y otros siete presuntos cómplices fueron detenidos en las provincias de Nápoles y Caserta, en el sur del país. Se les atribuyen cargos de tráfico de personas y falsificación de documentos, según las autoridades.

El tunecino de 41 años, identificado como Mohammed Khemiri, tenía antecedentes por tráfico de drogas y estaba siendo vigilado por la Fiscalía antiterrorista, señalaron los investigadores en otro comunicado.

Las investigaciones indicaban que se había "radicalizado gradualmente" y había usado las redes sociales para celebrar los ataques islamistas ocurridos en enero de 2015 en París. También difundía presuntamente mensajes antisemitas.

Khemiri fue arrestado junto a otro tunecino, dos hombres de Bangladesh y un marroquí. A los otros tres sospechosos, un tunecino, un argelino y un marroquí, se les prohibió la salida del país.

El grupo supuestamente proporcionaba contratos de trabajo falsos a los migrantes y pagaba nóminas procedentes de empresas cómplices para que los migrantes pudieran legalizar su situación en Italia. Además, organizaban matrimonios de conveniencia con el mismo objetivo.

Hasta esta semana, las autoridades italianas negaban la existencia de conexiones entre terrorismo y migración, pero el miércoles la ministra de Justicia, Andrea Orlando, informó al Parlamento de que se estaba investigando la posible participación del autoproclamado Estado Islámico en el tráfico de migrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)