29 de agosto de 2016 20:31

Policía busca a otro sospechoso de la muerte de una ginecóloga

El cuerpo fue trasladado hasta Medicina Legal en el centro norte de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La muerte de Alexandra Soria sigue siendo investigada por la Policía. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 88
Triste 18
Indiferente 5
Sorprendido 11
Contento 4
Sara Ortiz

La Policía asegura que el segundo sospechoso de la muerte de Alexandra Soria todavía se encuentra en el país. Se trata de un hombre que habría participado en el crimen de la ginecóloga de 53 años. Ella fue hallada sin vida en el interior de la cajuela de su auto, el pasado 21 de agosto, en el norte de Quito.

Víctor Arauz, director Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) de la Policía Nacional, habló del caso la tarde de este lunes 29 de agosto del 2016. El oficial indicó que ya se han conformado grupos de búsqueda para dar con el paradero del sospechoso, de quien ya se conoce su identidad y la relación que existiría con la familia de la víctima.

Arauz también recordó que la hija de la víctima, de 19 años de edad, se encuentra detenida y que está acusada por el homicidio de su madre, quien según la autopsia, murió por una hemorragia cerebral. "Existen muchos indicios, pues se encontraron evidencias en la casa de la doctora", dijo.

Se refiere a los restos de sangre que fueron hallados en un lavamanos, en el parqueadero y en el auto de la médica. Además, existen videos de seguridad en donde quedaron registrados la llegada de la víctima a su casa, un conjunto residencial en Miravalle, y el ingreso al mismo lugar, unos minutos después, de su hija menor, ahora detenida, quien aparece acompañada de un hombre. Este segundo sospechoso también fue grabado en el momento de la llegada y cuando salió con la chica en el auto en el que más tarde se encontró el cuerpo de la profesional.

Hasta el momento, la Policía no ha revelado el motivo del crimen. Pero se investigan tres retiros bancarios inusuales de la cuenta de la médica. También se indaga la relación que tenían lca madre y la hija e incluso las de esta última con sus compañeros de la Universidad, en donde cursaba la carrera de medicina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (13)