2 de July de 2009 00:00

‘Un sospechoso de la muerte de Erazo fue a Brasil’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Fiscalía presume que uno de los cuatro posibles responsables del asesinato de David Erazo se encuentra en Brasil. Ayer, en la Policía Judicial (PJ) de Quito se ratificó que solo uno de los sospechosos está detenido: José B., alías ‘Mono’, de 18 años.

Según un la versión del testigo protegido, ‘Mono’ habría portado un cuchillo la noche del 20 junio, cuando se produjo la muerte del hincha de El Nacional.

Ese día, luego del partido entre Liga y El Nacional, jugado en Ponciano, un grupo de seguidores albos acorraló a David Erazo, de 17 años, junto a la parada de buses de La Ofelia, en el norte de Quito. Según testigos, el joven fue atacado y murió con heridas de puñal.

José B., arrestado la noche del viernes en un centro comercial, fue presentado ayer a la prensa. Aseguró no haber participado en la muerte ni conocer a los otros sospechosos, excepto a ‘Nacho’.

La Policía estableció las identidades de los otros tres sospechosos: Ignacio C., alias ‘Nacho’; Antonio N. B., alías ‘El Poncho’, y Antonio N. P., alias ‘Negro Carabalí’.

La investigación de la Policía estableció que ‘Nacho’ viajó el 22 de junio a Porto Alegre, Brasil, junto al equipo blanco, para asistir al partido que Liga jugó contra el Internacional, por la Recopa.

Pero el regreso de José C. a Ecuador aún no se registra, dijo ayer la Policía. “No se lo detuvo antes, debido a que hasta ese entonces se desconocía su nombre real”, sostuvo uno de los agentes de la PJ.

La Fiscalía recaba información del financiamiento para el viaje de ‘Nacho’ a Brasil. Así se buscará establecer nuevas pistas.

La Policía solicitó ayuda a Inteligencia policial de Brasil, a través de la Interpol, para dar con el paradero del sospechoso. “Este procedimiento es conocido como difusión azul y demora 24 horas”.

En el país, los agentes siguen la pista de ‘Poncho’ y ‘Negro’. La Fiscalía solicitó a la comunidad colaborar con información para esclarecer el caso. Se habilitaron los teléfonos 290 1547 y 250 3945 de la Policía Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)