19 de septiembre de 2016 21:57

Sospechoso por explosivos en NY es acusado de intento de homicidio

Oficiales de policía y agentes del FBI trabajan junto a Mohammed Rahami (3-izq.), padre de Ahmad Khan Rahami quien fue arrestado luego de un tiroteo  en Linden (NJ, EE.UU.). Ahmad Khan Rahami es sospechoso de participar en un atentado con explosivos el 17

Oficiales de policía y agentes del FBI trabajan junto a Mohammed Rahami (3-izq.), padre de Ahmad Khan Rahami quien fue arrestado luego de un tiroteo. Ahmad Khan Rahami es sospechoso de participar en un atentado con explosivos en Nueva York y de un segundo ataque en Nueva Jersey. Foto: Justin Lane /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El sospechoso de colocar varios artefactos explosivos este fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey fue acusado hoy con cinco cargos por intento de asesinato de un oficial de policía, según informaron medios locales.

La Fiscalía del Condado Union, Nueva Jersey, acusó también a Ahmad Rahami, de 28 años, de posesión ilegal de armas, entre otros cargos. De ser encontrado culpable, Rahami podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión por cada cargo de intento de asesinato. Al momento de ser detenido este mismo lunes, Rahami disparó contra las fuerzas del orden.

En el tiroteo registrado en Linden, Nueva Jersey, un policía fue alcanzado por un disparo en el chaleco antibalas, mientras que otro sufrió una herida por fragmentos de cristal. En tanto, el detenido resultó herido en una pierna y fue atendido en el Hospital Universitario de Newark. Ninguno de los heridos se encuentra bajo riesgo de muerte, según informó la cadena NBC citando a funcionarios locales. La Policía cree que este hombre de origen afgano, naturalizado estadounidense, está relacionado con los artefactos explosivos, pero aún no se han presentado cargos concretos en este sentido.

El director asistente del Buró Federal de Investigaciones William Sweeney dijo que las autoridades "han vinculado directamente" a Rahami con los artefactos explosivos de Nueva York y Nueva Jersey. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo por su parte que los investigadores no están buscando a ningún otro sospechoso y que tienen "todas las razones para creer" que lo ocurrido fue un acto de terrorismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)