11 de March de 2010 00:00

Un sospechoso del caso Hurtado fue detenido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La  Policía de Colombia  detuvo la semana pasada al colombiano  Gilberto G. en Bogotá.    “Él fue el intermediario entre los autores materiales e intelectuales” del asesinato del  ex legislador  Jaime Hurtado, aseguró ayer Lenin Rosero.

Hurtado,  líder del Movimiento Popular Democrático (MPD),  fue abaleado  el 17 de febrero de 1999, junto a otros dos militantes -Pablo Tapia y Wellington Borja-, cuando caminaba cerca del Congreso, al salir de su oficina en la Legislatura.
 
Rosero, abogado de la familia Hurtado, aseguró ayer que aún no se conocen las  circunstancias en las que fue  apresado Gilberto G. en Colombia. “La Interpol de ese país confirmó lo ocurrido  a su par de Ecuador... Me enteré de esto apenas anteayer”.

Según el  jurista,   solicitó “de forma inmediata”  al  presidente de la Corte Nacional de Justicia, José Vicente Troya, que se inicie un  trámite,  a través de la Cancillería,    para la extradición del sospechoso.

Por el asesinato de Hurtado, la Justicia sentenció a 16 años de reclusión a Cristian Ponce y a Freddy Contreras. Para los familiares de Hurtado, aún se debe sancionar al autor intelectual del crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)