10 de noviembre de 2016 16:13

Sospechoso por atentados de París vinculado a los de Bruselas

Servicios de emergencia atienden a los heridos en la estación de metro de Malbeek en Bruselas (Bélgica) donde se ha producido una explosión hoy, 22 de marzo de 2016. Foto: EFE

Servicios de emergencia atendieron a los heridos en la estación de metro de Malbeek en Bruselas (Bélgica) donde se ha produjo una explosión el 22 de marzo de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presunto terrorista Salah Abdeslam, detenido por su participación en los atentados de París, estuvo vinculado también en la preparación de los ataques de Bruselas, indicó la emisora belga VTM.

De acuerdo con el medio, Abdeslam trasladó a al menos diez miembros de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) hacia Bruselas. Consultada por la agencia de noticias Belga, la Fiscalía no quiso confirmar ni desmentir la información.

El presunto terrorista llevó a los miembros del EI con un auto alquilado desde Grecia, Hungría y Alemania hacia Bélgica, añadió el informe de la emisora. Los terroristas llegaron a Europa desde Siria junto a un grupo de refugiados. Seis de los pasajeros supuestamente participaron en los atentados de París de noviembre de 2015, que dejaron 130 muertos, mientras que los otros cuatro estuvieron en los ataques de Bruselas de marzo del 2016, en los que terroristas suicidas provocaron la muerte de 32 personas. Los investigadores presumen desde hace tiempo que había estrechos vínculos entre ambos ataques.

Un diario húngaro informó en septiembre sobre los supuestos viajes de Abdeslam. El francés es acusado por su participación en los atentados de París. En marzo de 2016 fue detenido en Bélgica y luego fue extraditado a Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)