18 de septiembre de 2017 08:21

Sospechoso asesinar a periodista sueca se somete a examen psicológico

Kim Wall fue una periodista sueca que desapareció el 11 de agosto del 2017 a bordo del UC3 Nautilus, un minisubmarino de propiedad de Peter Madsen. Foto: AFP

Kim Wall fue una periodista sueca que desapareció el 11 de agosto del 2017 a bordo del UC3 Nautilus, un minisubmarino de propiedad de Peter Madsen. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Peter Madsen, el constructor danés de un submarino sobre el que recaen las sospechas del asesinato de una periodista sueca que iba a hacer un reportaje sobre el vehículo, decidió someterse voluntariamente a un examen psicológico, informó este lunes, 18 de septiembre, el fiscal.

A principios de septiembre, Madsen se negó a someterse a este tipo de examen, que consiste entre otras cosas en la conversación con psicólogos, médicos y trabajadores sociales.

El examen podría tener lugar en régimen ambulante y sin hospitalización forzosa, indicó el fiscal Jakob Buch-Jepsen a la cadena TV2.

El inventor danés está siendo juzgado por la muerte y la manipulación del cadáver de la joven periodista sueca Kim Wall, que desapareció haciendo un reportaje dentro del submarino que Madsen había construido en el marco de un acción de "crowfunding".

Madsen, de 46 años, que al principio dijo que había dejado a la periodista a salvo en una zona del puerto, finalmente confesó que había muerto en un "accidente" a bordo. Según contó, le cayó en la cabeza la pesada escotilla cuando iba a desembarcar.

El danés hundió después el submarino "Nautilus" y el torso de la periodista apareció al sur de Copenhague, sin extremidades, cabeza ni ropa. La policía señaló anteriormente que todo apuntaba a que el cadáver fue manipulado para que se hundiera en el fondo del mar.

Los forenses determinaron que originalmente había algo metálico atado al cuerpo que debía mantener a la mujer en el fondo. Aunque Madsen admitió haber lanzado el cuerpo al mar, negó haberle cortado la cabeza y las extremidades. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)