19 de junio de 2015 20:54

Sorteos y descuentos por el Día del Padre

En el centro comercial CityMall de Guayaquil los locales ofrecieron rebajas de hasta 50%. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

En el centro comercial CityMall de Guayaquil los locales ofrecieron rebajas de hasta 50%. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Washington Paspuel
Sofía Ramírez

Los tradicionales obsequios por el Día del Padre, como camisas, camisetas, calzado y artículos deportivos se exhiben con descuentos especiales, que van desde el 20% hasta la promoción de una prenda gratis por la compra de dos y los combos de conjuntos de ropa masculina con descuentos.

Máximo Troya, administrador de la tienda Camisería Inglesa, ubicada en el Centro Comercial Iñaquito (CCI), en el norte de Quito, manifiesta que a propósito del festejo al papá, ofrecen nuevos productos como corbatines, corbatas con estuche (incluye pañuelo y mancuernas) con precios entre USD 28 y 30.
Por el Día del Padre del año pasado, la firma ecuatoriana tuvo un incremento de ventas del 60% durante el ‘mes de papá’, mientras que este año el incremento es del 10%.

Otras de las prendas que no faltan entre los obsequios para papá son las camisas, que según el tipo de tela y la complejidad de los diseños, se puede adquirir desde USD 36.

Alejandra Arias, publicista de una agencia privada dijo que manejaba un presupuesto de USD 120 para adquirir una camisa y un pantalón de casimir en esta tienda.

Alina Navarrete, jefa de la tienda de la marca de prendas de vestir Guess, ubicada en el centro comercial Quicentro Norte, explicó que allí tienen la promoción del 20% de descuento por la compra de dos o más prendas. “En los 15 días previos a la fecha especial, se han vendido 15 modelos de chaquetas negras, grises o de material jean, camisas formales e informales con una facturación de USD 3 000”, señaló.

Pero en el mercado también existen otras opciones de regalos para el Día del Padre, como computadoras portátiles, ‘tablets’, reproductores de música, entre otros. Bryan Ortega, empleado de un local de HP Store ubicado en el norte de Quito, mencionó que en las primeras semanas de junio, la tienda vendió el modelo de computadora ‘All in one’ a un precio de USD 709 de 18 pulgadas, con 1 terabyte de memoria en el disco duro. “Por el Día del Padre se ha vendido un 45% del stock de este modelo”, dijo. Junto con la compra se obsequiaba una impresora.

Los viajes resultaron otra opción para homenajear a papá. Las aerolíneas y agencias de viajes aprovecharon para lanzar ofertas de paquetes dentro y fuera del país. La agencia Metropolitan Touring ofrece, por ejemplo, hasta el 50% de descuento a destinos como Cartagena, Perú y Panamá hasta el 30 de junio, mencionó Jorge Luis Egas, gerente de agencias de la compañía turística.

Esta promoción atrajo a Belén Suasnavas, funcionaria del Colegio de Abogados de Pichincha. Ella decidió regalarle a su esposo un tour para las playas de Cartagena, en Colombia para las primeras semanas de julio. Suasnavas tiene un presupuesto de USD 2 000 para las reservas y los gastos varios en este destino.

También el grupo ‘DK’, al que pertenecen los centros comerciales Quicentro (norte y sur), San Luis Shopping, Granados Plaza en Quito, y San Marino y Maltería en Guayaquil, desde finales de abril hasta el 21 de junio tienen en marcha una promoción denominada ‘Familia’ que incluyó el Día de la Madre, Día del Niño y el Día del Padre.

En el local de Pical, en el Quicentro Norte hubo promociones en prendas para caballeros. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

En el local de Pical, en el Quicentro Norte hubo promociones en prendas para caballeros. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Carla Viteri, coordinadora de mercadeo del grupo, mencionó que para todos los usuarios que compren en algunos de estos establecimientos se sortearán un viaje con todos los gastos pagados a toda la familia a un tour por Galápagos, (Bahía y Puerto Cayo) en Manabí, a Barceló Colón Miramar en las playas de Salinas. El sorteo se realizará el 22 de junio y para participarse debe llenar un cupón y ponerlo en las ánforas de los centros comerciales antes mencionados.

Los negocios no desaprovecharon el festejo al papá para extender sus ofertas durante todo junio. En el centro comercial CityMall, en el norte de Guayaquil, bajo el lema de La pareja perfecta, se sortea dos vehículos Kia Cerato 2015 por compras desde los USD 20 durante todo el mes. La mayoría de los 170 locales e islas de este ‘mall’ idearon diferentes ofertas para los padres. En almacenes Él, por ejemplo, se oferta un combo de terno, camisa y corbata con descuento.

Etafashion se decantó por el sorteo de 20 bicicletas para quienes hagan compras en sus locales hasta el 21 de junio.

Álvaro Carrillo, acompañado de su esposa y uno de sus pequeños hijos, ojeaba los locales en busca de algún descuento. “Aún no he visto nada, pero de seguro mi señora ya sabe qué regalarme”, manifestó.

Los pasillos del centro comercial no lucían llenos ayer, a diferencia de los negocios ubicados en el sector conocido como La Bahía, en el centro de la urbe. Allí la mayoría de los pequeños negocios estaba abarrotada de personas.

Según la Cámara de Comercio de Guayaquil, durante el Día del Padre del 2014, los negocios asociados al gremio registraron un incremento de 10% en ventas en junio, con relación al mes anterior.

No olvide

En CityMall de Guayaquil habrá show musical con el grupo Los Rockeros de la Trova, en el patio de comidas mañana desde las 13:00.

La cadena de venta de calzado Payless Shoesource tiene la oferta del 50% en la compra del segundo artículo todo este fin de semana.

En San Marino (Guayaquil) y Quicentro se premia mediante un sorteo por compras, un tour completo por Galápagos.

Hasta el 30 de junio, la agencia Metropolitan Touring ofrece descuentos de hasta el 50% por la compra de paquetes internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)