31 de julio de 2017 23:29

Sopladora, uno de los activos que podría vender el Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diana Viveros

El Gobierno analiza la venta de Sopladora, explicó hoy 31 de julio de 2017 el ministro de Finanzas, Carlos De la Torre, durante un conversatorio con los medios de comunicación que se realizó en Portoviejo.

"Sopladora es uno de los varios activos que se están estudiando. Eso ya dependerá del Ministerio de Recursos Naturales", aseguró el Ministro.

El Gobierno anterior ya había intentado vender este activo. Anunció la venta en mayo del 2016 y se puso de plazo un año, pero esto no se concretó.

El actual Ministro de Finanzas dijo que ahora se busca algún mecanismo en el marco de las alianzas público privadas.

Durante su diálogo con los medios manabitas dio a conocer nuevamente algunas acciones relevantes que se tomarán durante su período como parte de sus políticas económicas. Recordó que para el 2017, la Pro forma del Presupuesto General del Estado, que será debatida en la Asamblea, asciende a USD 36 818 millones.

Con la finalidad de reducir el gasto público, para este año no se tiene previsto nuevos programas de inversión en obra pública, solo se terminarán las obras pendientes. En esta medida se exceptúa la provincia de Manabí, "que necesita nuevas inversiones por los daños que ocasionó el terremoto del 2016".

Por otro lado, dijo el ministro, se dinamizará el sector de la construcción en el sector privado con la modificación de la Ley de Plusvalía. Otras de las acciones que se tomarán en el ámbito económico son: incentivar la inversión y el ingreso de divisas, impulsar el uso de medios de pago digitales y se promoverá la austeridad del gasto público.

Sobre el dinero electrónico, el funcionario insistió en que lo importante del dinero electrónico no es quien lo administre sino que llegue a funcionar y que se masifique, por ello recalcó que se trabaje para el traspaso de su administración a la banca privada, según De la Torre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)