24 de January de 2010 00:00

‘Son necesarias 100 000 tiendas para albergar 500 000 personas’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ginebra, AFP

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recalcó hoy que se necesitan 100 000 tiendas adicionales para darle abrigo a medio millón de personas damnificadas tras el sismo que devastó a Haití.

La OIM, que coordina la distribución de la ayuda no alimentaria en Haití, indicó que disponía en una bodega de Puerto Príncipe de 10 000 tiendas para igual número de familias, pero que según sus evaluaciones, las necesidades se elevan a “100 000  (tiendas) para alojar a 500 000 personas”.

La mayoría de las personas que se quedaron sin albergue tras el terremoto del 12 de enero deben ser provisionalmente hospedadas por las autoridades haitianas en poblados  transitorios en las afueras de Puerto Príncipe durante las obras de reconstrucción.

“Los campamentos provisionales de tiendas suministrarán a las personas desplazadas un entorno limpio y seguro, pero se trata de una solución a corto plazo, no de una situación duradera”, recalcó Vincent Houver, el responsable de la OIM en Haití.

Se requiere “una solución más sólida y duradera, pero también necesitamos tiendas. Hay una escasez de tiendas”, insistió.

La OIM anunció que había recibido “un enorme número” de solicitudes de parte de otras organizaciones humanitarias y de familias que se encontraron sin techo.

De otro lado, el portavoz de la OIM, Jean-Philippe Chauzy, declaró a la AFP que unas tiendas simples estarían mal adaptadas a las condiciones climáticas que reinarán en Haití durante la temporada de ciclones después de mayo.

Planchas “de lata ondulada o materiales de construcción serán también de gran ayuda”, precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)