28 de January de 2010 00:00

Ellos son los imanes para el hincha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Serán los imanes para atraer aficionados a los  estadios. Son ex mundialistas, campeones de la Copa Libertadores, goleadores... Esas son las características que presentan antes del     campeonato, que empezará el 5 de febrero.

Entre los más nombrados están Jaime   Kaviedes, quien jugará por Macará y ya marcó dos goles en su regreso al fútbol tras un año y 11  meses de inactividad. Juan Manuel Salgueiro llegó a Liga de Quito, fue  campeón de la  Libertadores  con  Estudiantes de La Plata.

En El Nacional, la incorporación más destacada es la del ariete ex Deportivo Cuenca, Édison Preciado. Mientras que en Barcelona, los seguidores canarios llenaron su retina con la habilidad de Luis ‘Chucho’ Bolaños.

Pero, ¿cómo se dieron sus contrataciones, cuáles fueron los intermediarios? Para empezar, a Liga llegó un delantero que trascendió en la última  Libertadores y en el Mundial de Clubes, como el uruguayo Salgueiro. Esteban Paz, de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, reveló    que las negociaciones duraron          dos semanas.

Estudiantes de La Plata pretendía retener al jugador, quien “deseaba salir del club”, contó el directivo. Su nexo   fue el    representante de jugadores Gustavo Lescovic. Él cerró el contrato.

Salgueiro hizo pública su  intención de cambiar de club  los primeros días de enero.
 
“La propuesta de Liga fue  más interesante que las que presentaron clubes  argentinos y brasileños”, reconoce.

“Necesitábamos un delantero de sus características. Salió su opción y por suerte la aprovechamos enseguida”, agregó Paz.

El regreso de  Kaviedes al fútbol fue el que más entretelones tuvo. El ‘Nine’ pasó por  una clínica de rehabilitación por adicción a las drogas en diciembre del año pasado y   tenía un año y 11 meses sin jugar, después de salir de Liga a inicios de 2008.

Por suerte para el ‘Nine’, Macará puso sus ojos en el mundialista y le abrió sus puertas.   

Barcelona, de su lado, fichó a Luis Bolaños. Su representante, Jorge Guerrero, fue clave en su préstamo. La Comisión de Fútbol y el DT      Juan Manuel
Llop se reunieron  los primeros días de noviembre de 2009, y allí analizaron    el nombre del ‘Chucho’.

“Se pretendía a un   ecuatoriano que juegue en el extranjero y que  sea suplente   en su club”, reveló Ximena Crespo, relacionadora pública del Barcelona.

Las negociaciones con el Internacional brasileño, dueño de los derechos de Bolaños, duraron  tres meses y Guerrero quedó a cargo como nexo. “Alfonso Harb (presidente de la Comisión de Fútbol torera) viajó a Porto Alegre y entabló el primer contacto. De ahí en adelante  lo manejamos en conjunto”, contó Guerrero.

Y otro de los futbolistas que genera interés es Édison Preciado, delantero   que llegó a El Nacional por   negociaciones directas entre la directiva criolla y la cuencana.   La      negociación tardó tres días y el jugador fue visto en video por el DT     Jorge Luis Pinto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)