20 de noviembre de 2017 21:55

‘Somos Ecuador’ hará público su respaldo a Lenín Moreno en masivo acto

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El colectivo ‘Somos Ecuador’ hará público su respaldo a la gestión del presidente Lenín Moreno, en un acto masivo, el próximo jueves 23 de noviembre del 2017. La manifestación de respaldo se efectuará en la concha acústica del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Este frente lo integran 60 organizaciones sociales y gremiales; además de los movimientos políticos Centro Democrático (CD) y Fuerza Compromiso Social (FCS).

El ministro de Inclusión Económica y Social y líder de FCS, Iván Espinel, aseguró que el colectivo es una plataforma política que respalda al Gobierno en temas como la lucha contra la corrupción, apertura universitaria, generación de empleo, apoyo al sector agrícola, entre otros.

“No es para confrontar con absolutamente nadie, es en defensa de temas esenciales para el progreso del país. Se pretende confluir ideas, cada uno de los integrantes del frente tiene su independencia partidista e ideológica, es respetada, pero confluimos al apoyo sobre todo del sector social, económico…”.

Para este evento se prevé la participación de 25 000 personas. En la jornada también se hará público el respaldo a las siete preguntas de la consulta popular y referendo que impulsa Moreno.
Según Espinel, luego de ese evento continuarán haciendo una campaña de debate y socialización de dicho proceso.

El frente Somos Ecuador fue presentado en octubre pasado en Quito. Allí, además de Espinel, participó Raúl Ledesma, ministro de Trabajo y militante de CD.

Él dijo que precautelarán el derecho de los ecuatorianos a ser consultados “y no vamos a permitir que ningún político nos diga qué pregunta va y qué pregunta no va. Todas las preguntas van”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)