19 de March de 2010 00:00

‘Sombra’ Espinoza dispuesto a renunciar a selección de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago, Reuters

El futbolista ecuatoriano Giovanny Espinoza, pilar de la selección de su país, está dispuesto a dejar el equipo para dar paso a una nueva generación, luego del fracaso en la eliminatoria pasada que dejó a su país fuera del Mundial de Sudáfrica.

Ecuador sumaba en esta década la clasificación a la Copa de Corea del Sur y Japón 2002 -primer Mundial al que accedió tras terminar como sublíder en la eliminatoria regional-, y la posterior participación en Alemania 2006.

Sin embargo, el equipo resignó en las últimas fechas sus opciones de acceder a su tercer Mundial consecutivo pese a haber mostrado una levantada tras un pésimo inicio en el torneo.

Espinoza, quien se integró esta temporada al club chileno Unión Española proveniente del Birmingham City de Inglaterra, reconoció que se encuentra dispuesto a dejar el equipo. "Ecuador ya está trabajando y tiene muchos jugadores jóvenes que mostraron tener cualidades en la última eliminatoria. Para el futuro el equipo cuenta con muchos jugadores de gran nivel, e igual va a seguir siendo una selección muy dura", dijo Espinoza a Reuters.

"Hay muchos jugadores que ya estuvimos en las eliminatorias pasadas, y yo en lo personal estoy dispuesto a dar paso a la gente que viene de atrás, siempre pensando en el futuro de Ecuador", agregó el defensor del líder del torneo local.

En la eliminatoria a Sudáfrica, Ecuador tuvo 16 jugadores que participaron del Mundial 2006, mientras que seis de estos formaron parte de plantel en el 2002: Iván Hurtado, Ulises de la Cruz, Iván Kaviedes, Carlos Tenorio, Edison Méndez y Espinoza, reserva en ese certamen.

El puesto vacante de entrenador en la selección debe ocuparlo un técnico conocedor del medio, agregó Espinoza, que destacó que el uruguayo Jorge Fossati y los argentinos Edgardo Bauza y Rubén Darío Insúa serían buenas opciones.

"Hay en carpeta técnicos de mucha calidad y que conocen el medio y que han dejado sus huellas. Lo más importante en estos momentos es un técnico que conozca el medio y a los jugadores que están saliendo para prepararlos mentalmente para encarar los que es Copa América o unas eliminatorias", dijo Espinoza.

"Fossati, Insúa, el 'Patón" Bauza son técnicos de calidad y que cumplen con el perfil para asumir en el equipo", agregó el jugador de 32 años. Espinoza afirmó además que en su puesto, en el Mundial pueden destacarse el uruguayo Diego Lugano y el brasileño Alex.

"Lugano es un jugador de clase, categoría, maneja el puesto, los espacios, y de seguro va a destacar en el Mundial. También está Alex, ahora en el Chelsea", agregó. "Voy a seguir partido a partido el Mundial, especialmente las selecciones sudamericanas. Estuvimos cerca de lograrlo (la clasificación), pero no se dio. Va dar sana envidia ver a compañeros ahí, y ojalá puedan traer nuevamente el título a Sudamérica", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)