9 de January de 2010 00:00

Somalia sufre violencia y hambre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mogadiscio. Ansa

Al menos  20 personas murieron y 35 resultaron heridas entre el jueves y ayer en la zona norte de Mogadiscio, por combates entre tropas del Gobierno somalí y los movimientos islámicos armados.  En la contienda  se usó  artillería pesada.

Los hospitales de la zona quedaron colmados de heridos, por lo que el número de víctimas puede ser muy superior. Los enfrentamientos comenzaron al atardecer del jueves, con un bombardeo de los rebeldes a Villa Somalia, sede de la presidencia del Gobierno, el cual está  apoyado por tropas panafricanas. Después ,  siguió un intercambio intenso de disparos de artillería pesada, que se prolongó hasta la madrugada.

El movimiento islámico rebelde controla totalmente el sur, otras regiones del país y gran parte de la capital, Mogadiscio.

Para colmo,  desde Ginebra, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró ayer que no abandonará al pueblo de Somalia. Explicó  que su personal humanitario está luchando por continuar con las operaciones, frente a las amenazas constantes de extorsión y saqueo.  Esta declaración tiene lugar tres días después del anuncio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) -la mayor agencia humanitaria del sistema ONU- sobre la suspensión de sus actividades en favor de un millón de personas, en   Somalia, por razones de seguridad.

La portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Elizabeth Byrs, explicó ayer  que, en general, las operaciones humanitarias en el sur de ese  país africano han ido disminuyendo en los últimos seis meses por la creciente inseguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)