29 de December de 2009 00:00

Somalia: secuestrados dos buques en el golfo de Adén

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nairobi, AFP

Los piratas somalíes, que recientemente habían desplazado sus ataques al adentrarse más en el océano Indico, volvieron al golfo de Adén, donde un segundo navío fue secuestrado el lunes, informó el martes un responsable keniano del programa de asistencia a los marinos.

El “ St James Park ” , con bandera británica y 26 tripulantes a bordo, fue atacado el lunes en el golfo de Adén, cuando se dirigía, desde España, hacia Tailandia, según informó el martes Andrew Mwangura, responsable de la rama keniana del Programa de Asistencia a los Marineros.

 “Ha modificado ahora su trayectoria hacia la costa norte de Somalia. Debería llegar durante la noche”, explicó a la AFP , precisando que los tripulantes eran rusos, búlgaros, filipinos, polacos, georgianos, indios y turcos.

Otro buque, el yemení “ Al-Mahmudia2 ” , y sus 15 tripulantes fueron capturados también en el golfo de Adén, después del 18 de diciembre, cuando zarparon del puerto de Adén, según informó el lunes el ministerio yemení.

“ Los guardacostas yemeníes han tomado las medidas necesarias para seguir el caso y tratar de recuperar el navío ” , precisó el ministerio sin dar más precisiones.

Estos dos secuestros empañan la disminución de secuestros lograda por los importantes refuerzos antipiratería desplegados por la comunidad internacional desde 2008 en el golfo de Adén. Los somalíes habían tenido que adentrarse más en el océano Indico para realizar sus ataques.

Al margen de estos secuestros, los piratas liberaron el navío singapurense  “ Kota Wajar”, capturado el 15 de octubre con 21 marineros a bordo a unas 300 millas náuticas (540 km) al norte de la islas Seychelles, cuando se dirigía hacia el puerto keniano de Mombasa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)