8 de junio de 2015 18:17

El solsticio de junio se podrá observar en la Catedral y El Sagrario de Quito

Solsticio de junio

Uno de los altares iluminados por el sol. El sábado 20 de junio se realizará un recorrido por dos iglesias de Quito por el solsticio de este mes. Foto: Cortesía Quito Turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 25
Ana Guerrero
Quito

El solsticio se acerca y en Quito se podrá vivir este fenómeno en varias iglesias de la ciudad. Dos opciones planteadas son La Catedral y El Sagrario (Centro Histórico de la urbe), las que se han incluido en una ruta para ver de cerca este evento natural.

En el año, se presenta los solsticios de verano y de invierno. Estos son los momentos en los que el Sol alcanza su posición extrema o mas alta.

El sábado 20 de junio, día del evento, desde las 13:45, se llevará a cabo la ruta, impulsada por Quito Turismo y que estará guiada por el investigador astronómico Cristóbal Cobo.

Adicionalmente, habrá una charla sobre la 'Cultura Solar de Quito', en la Capilla de los Milagros, también en el Centro.
Hasta el momento, se han identificado 46 efectos lumínicos en iglesias del Centro y en algunas parroquias rurales, como El Quinche y Calacalí. Quito tiene la ventaja de estar en el centro del planeta, donde se pueden evidenciar estos fenómenos.

Como informaron en Quito Turismo, en la ruta se podrá ver cómo se iluminan ciertas obras y altares de estas iglesias.
Los interesados pueden unirse a este recorrido y hacer las reservaciones hasta el 17 de este mes, en la tienda El Quinde (Venezuela y Espejo) o llamando al 2283480 ó 2287 673. El costo es, del 3 hasta el 14 de junio, de USD 15 y del 15 hasta el 17, USD 18.

Itinerario:

13: 45. Registro de los participantes Tienda el Quinde (Venezuela y Espejo, bajos de Municipio).

14:00. Ingreso a La Catedral Primada de Quito. Explicación del fenómeno lumínico.

14:45. Salida de la Catedral

14:50. Visita a la iglesia El Sagrario. Explicación sobre los efectos luminosos y la importancia ancestral del Solsticio.

15:35. Salida de El Sagrario. Caminata hacia la Capilla de los Milagros

16:00. Arribo a la Capilla de los Milagros. Pamba mesa/ Tortilla de Tiesto con hornado, Asnayuyo acompañados de una bebida tradicional.

16:30. Conferencia sobre el Solsticio por parte del experto Cristóbal Cobo.

17:00. Fin del Recorrido

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)